El conmovedor gesto del plantel de Atlanta con un hincha sordo

Nahuel Peralta recibió el pedido y junto con sus compañeros del equipo líder de la B Metropolitana le cumplieron el sueño a Matías Cufré, fanático del “Bohemio” y sordo de nacimiento

Compartir
Compartir articulo
El plantel de Atlanta saludó mediante el lenguaje de señas a un fanático sordo que cumplió años
El plantel de Atlanta saludó mediante el lenguaje de señas a un fanático sordo que cumplió años

"Me encantó la idea y no me lo olvido más. Si bien tuve errores, seguí intentando hasta que por suerte salió. Es lindo hacer esto para ayudar a la gente y que un futbolista lo logre más, porque somos un ejemplo para muchos. Siento una emoción muy fuerte, me llegó mucho esto".

Nahuel Peralta es el agradecido, cuando en realidad él debiera recibir todas las felicitaciones. A sus 25 años, el mediocampista izquierdo de Atlanta acaba de cumplirle el sueño a un fanático sordo de nacimiento. En realidad, por las palabras que se desprenden de Nahuel, el sueño lo cumplieron los dos.

Peralta debutó en Armenio, pasó a Temperley y desde hace tres meses juega en Atlanta. “Fue la mejor decisión que tomé”, confiesa
Peralta debutó en Armenio, pasó a Temperley y desde hace tres meses juega en Atlanta. “Fue la mejor decisión que tomé”, confiesa

"Recibí un video de Mariana, para que le hagamos una sorpresa a su amigo y le dije que sí. Es lindo ayudar, me gusta sobre todo hacerlo con gente que sufre por tener una capacidad diferente. La idea era hacerle una sorpresa a un fanático de Atlanta, saludándolo mediante el lenguaje de señas", explica a Infobae Peralta.

El agasajado fue Matías Cufré, de 28 años y sordo de nacimiento. Trabaja en el Banco Central, vive en el barrio de Villa Crespo, junto a su esposa y dos hijos, y por supuesto es fanático del Bohemio.

"Cuando recibí el video lo analicé y me lo aprendí. No fue fácil. Lo bueno que me salió y cuando se lo comenté a mis compañeros no lo dudaron y todos nos lo aprendimos. Le pusieron muchas ganas. Eso demuestra lo que es este grupo", agrega Nahuel, destacando el gesto de un club grande, que pese al ser el líder de la Primera B Metropolitana, no perdió la humildad.

El pasado 9 de noviembre, Nahuel Peralta compartió el video en el que saludan, mediante el lenguaje de señas, a Matías Cufré. Junto a él están sus compañeros del plantel. "Cumple de Matías!! El grupo Atlanta te desea un feliz cumpleaños crack  SIEMPRE SE PUEDE", fue lo que escribió Nahuel en su cuenta de Twitter, que de inmediato se viralizó.

Soy muy cristiano y voy todos los domingos a la iglesia. De eso se trata la fe, de ayudar y confiar en uno mismo

"Soy muy cristiano y voy todos los domingos a la iglesia. Eso me lo transmitió mi mamá, quien me enseñó de chico que Dios, el Señor, siempre está primero. De eso se trata la fe, de ayudar y confiar en uno mismo. El demostrar que se puede siempre más", cierra Peralta, con una madurez aún mayor que lo que muestra su documento. Con 25 años, ya es un un gran ejemplo.