El insólito pedido de un dirigente de Rosario Central en el sorteo del árbitro ante Boca

“El que se quemó con Boca, ve un partido y llora”, dijo Luciano Cefaratti, vicepresidente del Canalla, quien pidió tocar las bolillas antes del sorteo

Compartir
Compartir articulo

Patricio Loustau será el árbitro que dirigirá el encuentro entre Boca y Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El sorteo del juez, que se realizó en la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo ante dirigentes de ambos clubes. Y se dio un hecho tan inusual como insólito.

El vicepresidente canalla, Luciano Cefaratti, pidió tocar las bolillas antes de que se realice el sorteo del árbitro para asegurarse que el mismo no estuviera arreglado. "El que se quemó con Boca, ve un partido y llora", dijo el dirigente, bajo la atónita mirada de los presentes.

LEA MÁS: El polémico cruce entre Boca y Rosario Central tiene árbitro

"Perdón, como vicepresidente de Rosario Central, no es nada con el cuerpo, hay absoluto respeto. Pero por una cuestión de antecedentes, me gustaría tocar las bolillas y darles tranquilidad a nuestros socios", expresó Cefaratti, sospechando de las famosas bolas calientes o frías.

Tras el visto bueno de las autoridades, el dirigente canalla se acercó y corroboró que todo esté en perfectas condiciones.

LEA MÁS: Diego Ceballos detalló las crueles amenazas: "Decían que iban a violar a mis hijos"

El encuentro, que se desarrollará el 2 de noviembre, desde las 21.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, tiene un antecedente caliente.

Por la final de la edición 2015, el certamen se definió con un polémico arbitraje de Diego Ceballos, quien en ese entonces había sido pedido por los dirigentes de Rosario Central para que dirija el encuentro.

LEA MÁS: Los polémicos fallos arbitrales que le dieron otro título a Boca

El juez tuvo dos errores muy marcados: primero cobró un penal para Boca, cuando la falta había sido afuera del área, y luego convalidó un tanto xeneize (Andrés Chávez) en posición adelantada.