Mac Allister inauguró las finales de los Juegos Nacionales Evita 2016

“Los invitamos a abrazar el maravilloso mundo del deporte, que les brinda la gran oportunidad de mejorar la salud y la educación”, dijo el funcionario

Compartir
Compartir articulo
El Secretario de Deportes en el acto de apertura
El Secretario de Deportes en el acto de apertura
 

El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, encabezó la ceremonia de apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2016, una tradición del deporte juvenil del país.

La etapas finales se  desarrollan en Mar del Plata hasta el 27 de octubre próximo, donde más de 20 mil jóvenes de diferentes partes del país definirán a los campeones de cada disciplina.

"Los invitamos a abrazar el maravilloso mundo del deporte, que les brinda la gran oportunidad de mejorar la salud y la educación, de respetar dentro de la cancha al árbitro y al entrenador y fuera de ella a los adultos, a los maestros", dijo Mac Allister en su discurso.

A su vez el Secretario de deportes enfatizó que  "en las etapas provinciales participaron alrededor de un millón de jóvenes y hoy acá hay casi 20 mil de todas las provincias".

La apertura se llevó a cabo en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata  y contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Marías; además de autoridades deportivas provinciales de todo el país.