La llegada de Primo Corvaro, la clave para que se establezcan las elecciones en AFA

El enviado de FIFA llegará al país en noviembre. La implementación de un nuevo Estatuto democratizará la entidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras las declaraciones cruzadas suben de tono, la Comisión Regularizadora de la AFA liderada por Armando Pérez espera la llegada del enviado de FIFA, el suizo Primo Corvaro, con los nuevos estatutos del fútbol argentino, para avanzar en la convocatoria a elecciones, que podría darse en diciembre próximo.

El desembarco del directivo europeo está previsto para la primera semana de noviembre y allí trasladará a la Comisión Regularizadora los nuevos estatutos para que los dirigentes del fútbol argentino se pongan en conocimiento.

El trámite duraría unas semanas, por lo que en caso de conseguir convocar a elecciones para este año, solo quedaría habilitada las dos primeras semanas de diciembre, antes del receso por las fiestas de fin de año.

El clamor de los dirigentes para convocar a elecciones y finalizar la "intervención" de Armando Pérez en nombre de FIFA, tiene como objetivo poder negociar los derechos televisivos de la Liga argentina (sea con Super Liga o sin ella) y no heredar un acuerdo que realice la Comisión
Regularizadora.

LEA MÁS: La AFA no cumple con las normas electorales que pide la FIFA

LEA MÁS: El Gobierno anunció su plan para el fútbol: licitación, transparencia y gerenciamiento

Es que el final del programa "Fútbol Para Todos" anunciado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el martes pasado, deja sin "cobertura" los últimos seis meses de la temporada 2016/17 de Primera División, que tendrá que ser incluido dentro del nuevo contrato de cesión de derechos.

Por eso es que los dirigentes tanto de Primera como del ascenso presionan por las elecciones, porque no quieren heredar un contrato que no sea beneficioso o que consideren que no está dentro de sus pretensiones.

Será clave, entonces, que Primo Corvaro traiga estatutos que no sean objetados por los dirigentes del fútbol argentino y, a partir de allí, iniciar los mecanismos jurídicos necesarios para convocar a las elecciones e intentar encarrilar el descalabro en AFA, con autoridades electas democráticamente.

(AFP)
(AFP)

Por eso las declaraciones que Armando Pérez repitió una y otra vez en las últimas horas, donde avisó a los dirigentes que están apurados en la convocatoria a elecciones que primero tendrán "una discusión ardua" para definir el nuevo estatuto que le quitará representación directa a unos treinta directivos.

"Si lo podemos terminar mañana a la mañana llamaremos a elecciones mañana a la mañana", insistió Pérez. En una extensa entrevista con radio Provincia concedida desde Bahrein, donde busca financiamiento urgente para las necesidades de la AFA, el ex dirigente de Belgrano avisó que "los miembros del Consejo van a ser 12 ó 15", con lo cual al menos un tercio de
los dirigentes que tienen voz y voto ya no lo tendrán y resaltó que también antes de que haya elecciones se deberá tratar el reglamento con la seguridad de que "si un club tiene deuda no va a poder participar".

"Si los podemos terminar mañana a la mañana llamaremos a elecciones mañana a la mañana", insistió, aunque en sus palabras dejó en claro que primero habrá mucho debate.

LEER MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Últimas Noticias

Los antecedentes del sospechoso detenido por el abuso sexual a una empleada en el Hospital Fernández

El acusado, de 29 años, tiene un prontuario delictivo con hechos que datan desde 2019 por robo y tenencia de drogas, entre otros delitos. Ahora, una joven denunció que la atacó en un baño del nosocomio
Los antecedentes del sospechoso detenido por el abuso sexual a una empleada en el Hospital Fernández

Jornada financiera: el fuerte rebote de Wall Street impulsó las ganancias de acciones y bonos argentinos

Los ADR ganaron hasta 5% en Nueva York y los títulos Globales subieron 1,2%. El riesgo país cedió a 1.210 puntos básicos. El dólar libre se estabilizó a $1.055 y el BCRA compró USD 60 millones en el mercado
Jornada financiera: el fuerte rebote de Wall Street impulsó las ganancias de acciones y bonos argentinos

Los invitados confirmados y las posibles ausencias que marcarán el regreso de Cristina Kirchner en Quilmes

La ex presidenta volverá a dar un discurso este sábado en la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” junto a la intendenta Mayra Mendoza. Qué sectores participarán durante el acto y cómo se dividirán las lealtades durante la jornada
Los invitados confirmados y las posibles ausencias que marcarán el regreso de Cristina Kirchner en Quilmes

Ignacio Torres encabezó un foro sobre hidrógeno verde y aseguró que Chubut está en condiciones de producirlo

El gobierno de la provincia patagónica fue el anfitrión del evento que busca atraer inversiones para desarrollar el recurso denominado como el “combustible del futuro”
Ignacio Torres encabezó un foro sobre hidrógeno verde y aseguró que Chubut está en condiciones de producirlo

Expertos estimaron que 9 de cada 10 mujeres no podrán jubilarse antes de los 65 años por la Ley Bases

El proyecto prevé la derogación de la moratoria e incorpora una nueva figura. El 70% de los hombres tendrá que optar por una PUAM o jubilación proporcional
Expertos estimaron que 9 de cada 10 mujeres no podrán jubilarse antes de los 65 años por la Ley Bases