La esperanza del surf argentino representará a San Lorenzo

Santiago Muñiz cumple su sueño: buscará llegar a la elite del surf con el escudo de CASLA en su tabla

Compartir
Compartir articulo
 
Muñiz con su tabla y la 10 de San Lorenzo
Muñiz con su tabla y la 10 de San Lorenzo

"Lo primero que recuerdo es cuando iba a la casa de mi abuelo Miguel y él tiraba papelitos por la ventana cuando San Lorenzo metía un gol. Yo se los ayudaba a cortar…", con esas palabras Santiago Muñiz describe su amor por el club de Boedo.

Este joven marplatense de 23 años ya cumplió unos de sus sueños, representar a San Lorenzo por el mundo, y ahora irá por otro: ascender al Championship Tour (CT), la elite en la que compiten los 34 mejores, la NBA del surf. Para eso deberá terminar el año entre los mejores 12/14 del ranking QS, que hoy lo tiene en el 21º puesto tras dos muy buenos resultados en España (5º) y Portugal (9º).

 

"Yo me fui a vivir a Brasil cuando era chiquito y desde allí siempre seguí al equipo, en las malas y en las buenas. Por eso ahora poder llevar el escudo cuervo en mi pecho y en la tabla me dan más fuerzas para perseguir mi gran ilusión", contó Muñiz.

El marplatense empezó barrenando olas como un juego, "después desde los nueve años empecé a competir pero nunca imaginé que mi vida iba a tomar este rumbo", dijo a Infobae. El surfista no es el primero de la familia que representa a un club de fútbol. Su hermano mayor, Alejo (26 años), integrante del WCT, hace años que es deportista del Santos de Brasil, país que lo vio crecer.

Muñiz con sus dos pasiones: el mar y San Lorenzo
Muñiz con sus dos pasiones: el mar y San Lorenzo

El más chico de los Muñiz revolvió, en cambio, representar a la Argentina, pese a que muchos le aconsejaron lo opuesto. "Yo me siento más argentino que el mate y el asado. Y mi ilusión es llevar nuestra bandera a lo más alto. Ahora ojalá que puede llevar también la de San Lorenzo", agregó.

LEA MÁS: Santiago Muñiz, el surfista argentino que busca llegar a la elite

LEA MÁS:  Cómo es la vida del surfista argentino que quiere llegar a ser el mejor del mundo

"Por lo que sé, mi abuelo era uno de los socios más antiguos del club. Me acuerdo que me regaló una remerita del Ciclón que aún tengo. Hubo muchas de esas pequeñas cosas que me hicieron fana, como ir a la cancha de muy chiquito. Yo venía de un pueblito como Bombinhas y recuerdo lo que me impactó que hubiera tanta gente junta y encima cantando. Ahora, ya más grande, me encantaría volver al Gasómetro", explicó.

San Lorenzo y Muñiz firmaron un acuerdo para el joven lleve los colores del Ciclón en todas las competencias. "Me encantaría que más gente conozca el surf. Está creciendo mucho, incluso hace semanas acaba de ser confirmado para estar en los Juegos Olímpicos (Tokio 2020)", concluyó el atleta.