Las últimas lesiones que sufrió Lionel Messi

Si bien no cuenta con un vasto y problemático historial médico, las últimas salidas forzadas de la actividad lo mantuvieron mucho tiempo sin jugar

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi debió salir ante Atlético Madrid por una lesión muscular (Reuters)
Lionel Messi debió salir ante Atlético Madrid por una lesión muscular (Reuters)

Lionel Messi sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha y deberá estar alrededor de tres semanas sin ser parte de la actividad. Así y todo, el rosarino expone un físico privilegiado que soporta más de 50 partidos por temporada y casi no padeció lesiones importantes.

Sin embargo, en el último tuvo que convivir con problemas inesperados a esta altura de su trayectoria. La primera advertencia de su cuerpo llegó a fines del 2013, cuando sufrió una lesión de seis centímetros en el bíceps femoral izquierdo y debió esperar casi dos meses para volver a tener acción.

Casi dos años más tarde, la Pulga alertó a propios y extraños cuando quedó tendido en el suelo a los pocos minutos de un partido de Liga ante Las Palmas. Tomó su rodilla derecha y no volvió a pisar un campo por otros dos meses. La rotura del ligamento colateral interno de la rodilla fue una de las lesiones más preocupantes en su carrera.

Frente a Honduras, en un amistoso previo a la Copa América Centenario, padeció una importante contusión osea en la zona costal izquierda tras un choque. Si bien no hubo una lesión en sí, tardó más de 20 días en estar completamente a disposición del cuerpo técnico y formar parte del elenco titular. Esta vez el inconveniente radicó en la cercanía a un torneo de importancia.

En esta ocasión, su pierna derecha volvió a dar la nota, en el choque de ayer contra Atlético de Madrid. El parte médico del Barcelona rápidamente anunció la ruptura muscular del aductor derecho, que lo alejará al menos 21 días de las canchas. Se perderá los choques ante Perú (6 de octubre) y Venezuela (11 de octubre) por Eliminatorias.

Cabe destacar que el rosarino venía afrontando una molestia en el pubis que lo marginó del compromiso de la selección argentina ante Venezuela.

Más allá del racconto de sus lesiones, la perspectiva del jugador a sus 29 años es positiva. A lo largo de sus 12 años de carrera, ha sufrido un promedio de no más de dos problemas médicos por temporada y la mayoría de ellos de menor dificultad.