Del Potro, sobre la serie ante Gran Bretaña: "Murray sabe cómo jugarme"

En la previa a la Semifinal contra Gran Bretaña, el tandilense advirtió que la serie será muy complicada para Argentina

Compartir
Compartir articulo
Juan Martín (NA)
Juan Martín (NA)

Argentina no era candidata en esta edición, pero logró dar la sorpresa al eliminar a Polonia e Italia y meterse dentro de los cuatro mejores de la Copa Davis. Además, para las semifinales ante Gran Bretaña, contará con su as de espadas: un renovado Juan Martín Del Potro.

Tras su regreso en el doble contra los italianos, el tandilense resurgió de enorme manera: se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (venció a Novak Djokovic y Rafael Nadal) y cayó en cuartos de final en el US Open, ante el campeón Stan Wawrinka. 

Pese a esto, Delpo avisó que los albicelestes tendrán que batallar demasiado para imponerse en Glasgow. "Ellos llegan en un nivel superior al nuestro. Y no sólo Murray, también Evans, Edmund y Jamie Murray, que viene de ganar el US Open en dobles", explicó en diálogo con Clarín. "Mejor no pueden estar. Pero vamos a ir callados y humildes, buscando pasar de ronda", agregó.

Daniel Orsanic deberá definir qué días utilizará a Juan Martín Del Potro ante Gran Bretaña (NA)
Daniel Orsanic deberá definir qué días utilizará a Juan Martín Del Potro ante Gran Bretaña (NA)

A días del inicio de la competencia (arrancará el 16 de septiembre, y finalizará el 18), la Torre avisó que el escocés es un verdadero escollo para él: "Es tal vez el más inteligente para jugar. Tiene todos los tiros. A mí, él y Federer son los que más me cuestan enfrentar. Saben cómo jugarme". Es más, el número dos del mundo fue justamente su verdugo en los Juegos Olímpicos.

"Estoy muy ilusionado, no paré desde Río y éste es un esfuerzo más. Pero por más que tenga la medalla, y haya logrado más de lo que podía pedir, éste es un gran desafío y me gustaria estar a la altura", recalcó Del Potro sobre la posibilidad de alzarse con la esquiva Ensaladera. Argentina nunca pudo ganar ninguna de las cuatro finales que disputó.

LEA MÁSCómo le fue a Argentina ante Gran Bretaña, su próximo rival en la Copa Davis

"Italia fue hace dos meses, y en dos meses me pasaron cosas que ni en toda mi carrera me habían pasado. De entrar al equipo a jugar con suerte un dobles a estar así… pero es lo que siempre extrañé estando lesionado. Trato de seguir tranquilo, recuerdo cómo estaba hace dos meses y cómo hace seis, mucho peor. Siento que cumplí con el objetivo de volver a jugar el tenis y de estar sano. Ahora disfruto de cada cosa sin pensar en lo que viene", confesó el ahora número 64 del ranking ATP. Había comenzado el 2016 en el puesto 1045.

Para esta serie, el capitán Daniel Orsanic, además de Juan Martín Del Potro, convocó a Leonardo Mayer (114°), Guido Pella (49°) y Federico Delbonis (41°).

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES