Cómo le fue a Argentina ante Gran Bretaña, su próximo rival en la Copa Davis

El conjunto nacional enfrentó en cuatro ocasiones al elenco europeo, con un historial alentador

Compartir
Compartir articulo
Murray y Del Potro podráin enfrentarse en septiembre por las semifinales de la Davis (Reuters)
Murray y Del Potro podráin enfrentarse en septiembre por las semifinales de la Davis (Reuters)

El equipo argentino de Copa Davis logró el pase a semifinales de la edición 2016 del certamen tras vencer a Italia, en Pésaro, por los cuartos de final. En la próxima instancia, su rival será Gran Bretaña, que se impuso por 3-1 ante Serbia en Belgrado.

En el historial, Argentina lleva una considerable ventaja por sobre los británicos. De cuatro cruces, el elenco nacional se quedó con tres. De esas cuatro ocasiones en que argentinos y británicos se vieron las caras por Copa Davis, dos enfrentamientos fueron en el país sudamericano y dos en el Viejo Continente.

La primera serie fue en 1928, en la localidad inglesa de Torquay, por la primera ronda del torneo. Fue la única ocasión en que ganaron los británicos y lo hicieron por 4-1. Luego, los argentinos encadenarían tres victorias en forma consecutiva.

53 años debieron pasar para que volvieran a encontrarse. En 1981, el equipo integrado por Guillermo Vilas y José Luis Clerc consiguió una aplastante victoria por 5-0 ante Gran Bretaña en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para pasar a la final, instancia en la que luego caería ante Estados Unidos.

Argentina volvería a ganar en tierras británicas en 1989, esta vez por 3-2, y el último choque entre ambos países se daría en 2008 en el Parque Roca. En aquella ocasión, David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso decretarían el triunfo Albiceleste en primera ronda. Ese triunfo sería en puntapié inicial para una campaña que culminaría con la derrota en la final del certamen ante España en Mar del Plata.

El equipo de Daniel Orsanic buscará extender el historial favorable en la serie que se disputará del 16 al 18 de septiembre en una sede a confirmar en Gran Bretaña.