El teatro Cervantes y un laboratorio taller para jóvenes periodistas

Este años el teatro argentino viene realizando un taller de investigación aplicada a la creación escénica. Mañana, sábado 26 de agosto, se realizará una muestra al público. Dos horas en la que los chicos del Cervantes serán los pilotos de esta odisea imaginaria

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Programa Jóvenes periodistas es una propuesta del Área Gestión de Públicos del Teatro Cervantes, que busca acercar a las jóvenes generaciones a la programación y el funcionamiento de la institución desde un ángulo formativo y crítico a la vez. Durante un año, 20 jóvenes de escuelas públicas y privadas de entre 16 a 21 años realizan, con el acompañamiento de especialistas en la materia, un laboratorio-taller de periodismo articulado con las experiencias estéticas que tienen lugar en el teatro. Mañana es el turno de Ricardo Bartís, el gran director de teatro.

Los jóvenes periodistas cuentan con un espacio de difusión, circulación y publicación de materiales en la web. Ese espacio fue denominado 18 caracteres y cuenta con un blog tan especial y singular como ellos: 18caracterestctna.com. Allí, con una nueva mirada, recorren el teatro, sus trabajadores, la programación y los artistas, coordinados por la periodista Leni González y los especialistas Juan Pablo Gómez y Aimé Pansera.

infobae

Experiencia en marcha por primera vez desde este año, los chicos entrevistaron a muchas figuras del teatro pero también a los desconocidos que trabajan detrás de escena. La variedad de personajes es enorme, van desde el mismo director del Cervantes, Alejandro Tantanián, y los actores Carlos Defeo y Graciela Dufau hasta el jefe de utilería Juan Manuel Benbassat. Y no se trata sólo entrevistas, también aportan su mirada sobre los espectáculos y muchas fotos de backstage.

Este sábado a las 15:30 horas los jóvenes periodistas van a cubrir el Laboratorio de Creación 1, dirigido en esta primera edición por el prestigioso director y maestro de actores Ricardo Bartís. Se trata de un espacio para la investigación aplicada a la creación escénica sin la necesidad de un resultado final, que es abierto al público. Las entradas se retiran a partir de las 15 con inscripción previa, en el Centro de las Artes de la UNSAM, Sánchez de Bustamante 75. Los que puedan, ya están avisados; y los que no, lo leerán después en el blog de los chicos del Cervantes.

infobae

* Laboratorio de Creación 1, a cargo de Ricardo Bartis
Sábado 26 de agosto a las 15:30 horas
Centro de las Artes de la UNSAM, Sánchez de Bustamante 75

 

________

LEA MÁS

La renovación de un gigante: comienzan las obras para restaurar el Teatro Cervantes

5 días de "street art" en pleno Palermo

________

Vea más notas en Cultura