5 días de "street art" en pleno Palermo

Del 27 al 31 de agosto los artistas Gerdy Harapos y Ale Giorgga se pondrán al hombro el proyecto Worldwide Wall, nacido en Roma, para trasladarlo a las calles porteñas. Arte urbano en vivo para todos los que quieran presenciarlo. Los muros intervenidos serán dos: uno en Pasaje Santa Rosa esquina Gurruchaga, y el otro en Thames al 2100

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando se habla de arte urbano aparece un mapa de expresiones y conceptos que no terminan de definirlo pero que, de alguna manera, dan cuenta de su especificidad: generar un impacto estético en la vía pública. Mientras algunos aseguran que se trata de un acto de vandalismo o de contaminación visual, para otros es el grito de una subcultura que, al no tener acceso a los medios tradicionales de expresión, irrumpe inesperadamente en la calle, en las paredes, en donde sea.

Pero, ¿alguien podría decir, entonces, que el street art no es arte? Desde luego que lo es, tanto que además posee un objetivo agregado: decir o mostrar algo que no se ve.

infobae

En el camino hacia la institucionalización de esta expresión estética se encuentra el proyecto Worldwide Wall, que comenzó en Italia, con la coordinación del artista urbano Merios. Su técnica es el paste-up —una suerte de collage de empapelados— de producción colectiva donde varias personas trabajan en simultáneo. Hoy, en este proyecto, se nuclean más de 200 artistas de 20 países diferentes.

infobae

La primera vez que se juntaron hicieron un gigantesco mural en la ciudad de Roma. La segunda edición se llevará a cabo del 27 al 31 de agosto en dos muros del barrio de Palermo. ¿Por qué justo aquí? Porque Buenos Aires es uno de los principales referentes del paste-up a nivel mundial. Gerdy Harapos y Ale Giorgga, miembros de la BAPASTEUP, son los coordinadores argentinos del evento.

Con una gran diversidad de técnicas —pintura, grabado, stencil, entre otras— se intervendrá un gran mural porteño para dar cuenta no solo de las nuevas estéticas contemporáneas, sino también de la identidad urbana argentina.

infobae

Serán dos muros los que se intervendrán en Palermo. El primero está en el Pasaje Santa Rosa esquina Gurruchaga, y se hará el 27 y 28 de agosto; el segundo en Thames 2144, del 29 al 31 de agosto. Los horarios: de 11 a 18 horas. Quienes quieran presenciar una verdadera obra de arte callejera y rupturista en pleno proceso productivo y creativo, pueden acercarse a ambas ubicaciones. Street art para todos los que gusten.

infobae
 

* Worldwide Wall
Mural 1: Pasaje Santa Rosa esquina Gurruchaga, el 27 y 28 de agosto
Mural 2: Thames 2144, del 29 al 31 de agosto
De 11 a 18 horas – Palermo – CABA

______

LEA MÁS

Caballitos pintados: original muestra de esculturas en el hipódromo

Artistas urbanos cambian sus obras por "lo que sea" y le ponen color a la Villa 31

______

Vea más notas en Cultura