Premian por su edición a un clásico latinoamericano para jóvenes

Se trata de "Los ojos del perro siberiano", de Antonio Santa Ana, que lleva vendidos cientos de miles de ejemplares en toda la región. La Cámara Argentina de Publicaciones eligió la edición de lujo de este libro en la categoría juvenil. Los premios a todas las categorías se entregan mañana jueves 29 de junio.

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Posiblemente haya pocos títulos que los padres de hijos adolescentes conozcan tanto como Los ojos del perro siberiano (Norma), y esto ocurre no solo en Argentina sino también en el resto de Latinoamérica. Se trata de un clásico de lectores jóvenes, un libro destinado al éxito largo ya desde su aparición, en 1998. Pues bien, este año la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) eligió como "Libro mejor editado de la Argentina durante 2016" en la categoría juvenil y para el segmento Young Adults al best seller del argentino Antonio Santa Ana. Y no debería sorprender.

Se trata, en rigor, de un premio a una nueva edición, esta vez de lujo, de una obra que este año cumple su 20° Aniversario y que lleva vendidos cientos de miles de ejemplares, lo que lo convierte en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos no sólo en Argentina sino en toda la región. Ocurre que en 2016, la editorial Norma -que publica la novela desde el comienzo- lanzó una edición de lujo con ilustraciones y hasta creó una tipografía exclusiva para la historia.

Antonio Santa Ana, autor del premiado “Los ojos del perro siberiano”
Antonio Santa Ana, autor del premiado “Los ojos del perro siberiano”

Los ojos del perro siberiano cuenta la historia de una familia y se centra en el vínculo entre dos hermanos, uno de ellos, el mayor, enfermo de VIH, cuando esta enfermedad era aún mortal. La incomprensión, la intolerancia, la vergüenza y el temor a la muerte son los temas de la novela junto con el amor invencible entre hermanos. La música tiene un rol fundamental en la historia que tantos años después -y aún cuando el virus ya no es la amenaza letal de los comienzos- sigue conmoviendo a chicos y a adultos.

Por su parte, la editorial Limonero recibió el primer premio de la CAP en la Categoría Infantiles por Mi pequeño, de Albertine y Germano Zullo. El libro, que ya había resultado ganador del Bologna Ragazzi Award 2016 en la categoría Ficción, representa la relación madre-hijo, a través de un entrañable recorrido gráfico cuadro por cuadro y de un monólogo circular, que tiene como ejes al amor maternal y al paso del tiempo. La entrega de los premios será mañana jueves 29 de junio, a las 18, en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

 

LEA MÁS:

______

Vea más notas de Cultura