Angel Mahler es el nuevo ministro de Cultura porteño

El compositor, director de orquesta y productor sucederá a Darío Lopérfido en el cargo

Compartir
Compartir articulo
Ángel Mahler, sucesor de Darío Lopérfido
Ángel Mahler, sucesor de Darío Lopérfido

El compositor, director de orquesta y productor de comedias musicales Angel Mahler es el nuevo ministro de Cultura porteño. En los últimos días el nombre del artista sonaba como posible candidato y finalmente su designación será informada en forma oficial este lunes, a 12 días de la renuncia de Darío Lopérfido.

Mahler es conocido popularmente por la labor que realizó en el mundo del musical junto a Pepe Cibrián, con quien trabajó durante más de 30 años. Juntos llevaron a la cartelera a Calígula, El Fantasma de Canterville, El Retrato de Dorian Gray, Las Mil y una Noches, La importancia de llamarse Wilde, Excalibur, Una Leyenda Musical y Drácula, el Musical.

Además, la Obertura La Esmeralda; el Adagio para violoncello y orquesta; la suite de Drácula; la suite de El Jorobado de París y Romanza para violín y orquesta son algunas de las piezas sinfónicas que compuso.

Según publicó Clarín, los nombres del empresario audiovisual Gustavo Yankelevich y el director de cine Juan José Campanella también estuvieron sobre la mesa. Se pensó, además, en el actual secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro. El editor, ensayista e investigador del CONICET, Gonzalo Aguilar, fue otro de los candidatos.

El nombramiento llega dos semanas después de la dimisión de Lopérfido, que no estuvo exenta de polémicas. Es que, si bien el ex funcionario manifestó que dejaría el cargo en Cultura para abocarse a la dirección del Teatro Colón, la decisión fue leída como una consecuencia de la pérdida del apoyo que sufrió a partir de sus intervenciones.

Además de haber puesto en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura militar, Lopérfido había afirmado que el kirchnerismo había "comprado voluntades" entre los artistas y que durante el gobierno anterior ocurrió "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina". Con la suma de estos comentarios comentarios, perdió el respaldo de algunos sectores del mundo de la cultura.

Últimas Noticias

Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Una de mis reglas férreas del periodismo es ésta: cuando veas un elefante volando, no te rías, no dudes, no te burles: toma notas. Algo muy nuevo e importante está sucediendo y debemos entenderlo
Schumer y Biden están en lo cierto sobre Netanyahu

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech
MÁS NOTICIAS