La historia del futbolista que fue campeón de la Copa Libertadores y ahora maneja un taxi: “Yo lo vivo normal”

En 2004, Once Caldas sorprendió al quedarse con el título más importante de clubes de Sudamérica al derrotar a Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo
Rubén Darío Velásquez fue campeón de la Copa Libertadores en 2004 - crédito AFP
Rubén Darío Velásquez fue campeón de la Copa Libertadores en 2004 - crédito AFP

Por fuera del mundial de fútbol, los títulos más importantes en este deporte son la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, que son torneos que se disputan cada año y buscan enmarcar cuál es el mejor club de Europa y Sudamérica.

Es por ello por lo que ser campeón de la Copa Libertadores podría considerarse el logro más relevante en la historia de un futbolista, mucho más si se trata de uno de nacionalidad colombiana, ya que solo en tres ocasiones un equipo del país se ha quedado con ese título.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A pesar de esto, uno de los protagonistas de la hazaña lograda por Once Caldas en 2004, cuando el club de Manizales derrotó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores por penales, pasando a ser el segundo equipo después de Atlético Nacional en lograr ganar este trofeo.

Varias figuras de ese equipo siguen siendo recordados por los hinchas del Once Caldas; sin embargo, uno de ellos ha dejado de lado sus reconocimientos deportivos y ahora se dedica a manejar un taxi.

Se trata de Rubén Darío El Chusco Velásquez, que recuerda el título continental como algo positivo, pero esto no le quita el sueño; en diálogo con El Colombiano, expuso esto y reveló detalles del trabajo que asumió tras dejar el deporte.

“Ya después de haberlo logrado y el sacrificio que se hizo, uno lo ve de otra forma. Yo lo vivo normal. Fue uno de los títulos grandes que se vivió en Manizales y en el país, pero no me enfrasco mucho en esa parte. Para mí es algo de la historia”, afirmó Velásquez.

Velásquez era titular en el Once Caldas campeón de Copa Libertadores - crédito Getty
Velásquez era titular en el Once Caldas campeón de Copa Libertadores - crédito Getty

Luego de Once Caldas, Velásquez jugó en clubes como Colón de Argentina, Real Cartagena, Deportivo Cali, Boyacá Chico y Patriotas, en donde decidió dejar el deporte en 2009, esto se debió a que tuvo un paso poco agradable en Tunja a pesar de que fue campeón.

“Ya con Pimentel era complicado, es alguien que maneja su club como le parece. Me ofrecieron Patriotas, más de lo mismo. Terminé en 2009 y decidí que no continuaba más”, recordó Velásquez sobre el momento en que decidió retirarse del fútbol profesional.

Sin tenerlo planeado, años más tarde decidió manejar un taxi que compró cuando era jugador profesional y que durante un gran tiempo fue conducido por un trabajador.

No tenía la idea de estar vinculado en el fútbol, y pues teniéndolo ahí un día me puse a trabajar en el carro y en eso estoy. No fue que lo tuviera planeado, se fue dando”, afirmó el exfutbolista.

A pesar de que los mejores momentos de su carrera los vivió en Manizales, en donde compartió con jugadores como Jhon Viafara, Elkin Soto o Dayro Moreno, luego del retiro decidió radicarse en Girardota, Antioquia, en donde afirma que vive cómodo debido a que muy pocas personas lo reconocen.

“Como no hice carrera acá en Medellín es mucho mejor. Esa es una de las partes que más me gusta. Por ahí de vez en cuando uno se encuentra alguien que te reconoce, pero no es frecuente”.

Además de ser campeón de la Copa Libertadores, el mediocampista también fue parte de la selección Colombia - crédito Getty
Además de ser campeón de la Copa Libertadores, el mediocampista también fue parte de la selección Colombia - crédito Getty

Sobre su vida manejando taxi, Velásquez afirmó a El Colombiano que lo que más le agrada es que no tiene necesidades, por lo que puede trabajar las horas que quiera sin la presión de que las deudas lo están esperando, lo que si le pasaba como futbolista, ya que recuerda que debía cumplir con los horarios que determinaban los entrenadores.

“En el fútbol siempre vas a tener un patrón, vas a tener que estar cumpliendo un horario”.