Recambio en la Ciudad: quién es el nuevo vicepresidente de la Legislatura

Cambiemos adelantó tiempos en Capital. Francisco Quintana deja un sillón clave y ocupa otro igual de importante

Compartir
Compartir articulo
Agustín Forchieri, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta
Agustín Forchieri, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta

Tiene iniciales de 'moda’. AF como el candidato a presidente de la oposición. Se trata sin embargo de quien será el próximo hombre fuerte en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Agustin Forchieri.

Ante la renuncia a su banca del Legislador Francisco Quintana, quien ocupará uno de los sillones del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se ha adelantado su sucesión al cargo de Vicepresidente Primero de la Legislatura y Horacio Rodríguez Larreta optó por un hombre de la política para reemplazarlo.

Forchieri lleva seis años como legislador y ha ocupado distintos lugares desde los que se supo ganar la confianza del Jefe de Gobierno, e su nombres sonaba desde hace tiempo para un puesto que tiene como responsabilidad la administración del cuerpo legislativo.

Del riñón de Santilli, a quien acompañó en su paso por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, fue electo en 2013 por la lista del PRO de la que ocupó el 5to lugar. Se hizo cargo de la estratégica Comisión de Planeamiento Urbano, desde donde impulsó proyectos importantes para el oficialismo: la Villa Olímpica, el Paseo del Bajo y los viaductos son algunas de las intervenciones urbanas que pasaron por la Legislatura y que comenzaron a modelar lo que tanto en la calle Uspallata como en Perú 160 llaman orgullosos “la mayor transformación que haya vivido la Ciudad”.

Su inclinación por el urbanismo lo llevó a complementar su formación como Licenciado en Relaciones Laborales con una Maestría en Planificación y Gestión de Ciudades que también cursó en la UBA.

En 2017 fue reelegido ocupando esta vez el segundo lugar de la lista, y con el aval del Jefe de Gobierno se hizo cargo de la conducción del bloque que incluye las diversas corrientes político partidarias que conforman Juntos por el Cambio, función que ocupó hasta hoy.