Los dos al sur

Compartir
Compartir articulo

Círculo Rojo: Los dos al sur

Ni bien termine la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el Presidente Mauricio Macri partirá de viaje hacia el sur. Nuevamente eligió, para descansar y hablar de política en la intimidad, el country y club de golf Cumelen, en Villa La Angostura, donde también suele alojarse la Reina Máxima. Esta vez la familia presidencial será recibida por Nicolás Caputo con quien seguramente aprovecharán a conversar sobre el resultado electoral y cómo aprovechar el impulso de las urnas en lo que viene de gestión. Como Macri, dicen que también Cristina Kirchner volaría al sur, pero en su caso a El Calafate, como suele decir, su "lugar en el mundo". La ex Presidenta había optado por no ir a votar el último domingo y tampoco sus hijos.

Intendentes K de la Primera, buscan como recuper votos

En la primera sección electoral, hasta donde se contaron los votos y en general, Cristina Kirchner 4038 votos por arriba de Esteban Bullrich aunque las listas de diputados nacionales y senadores provinciales Cambiemos quedó dos puntos arriba de Unidad Ciudadana. El kirchnerismo  necesita de acá a octubre revertir esa tendencia y más votos para su "jefa". El intendente de Moreno, Walter Festa, ofició de anfitrión del austero almuerzo (bife con ensalada, agua, gaseosas y de postre, café. Allí estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Ricardo Curutchet (Marcos Paz). Los intendentes sintieron el impacto de manera distinta porque aunque ganaron en sus ciudades coincidieron en que deben mostrar más su gestión para ayudar a CFK y de paso reclamaron a la gobernación porque se sienten discriminados en el reparto de fondos. En línea con lo que sale del Instituto Patria, pidieron por el recuento total de los votos. Hablaron de ir por el "voto últil" y a buscar lo que consiguieron tanto Sergio Massa como Florencio Randazzo. En la opción de mínima, no faltará quien ofrezca "tijeras" (como ya hubo): Cristina-Taiana con concejales de Massa o Randazzo.

infobae

Los secretos en el celular del cuñado de De Vido

El celular que utilizaba Claudio "Mono" Minnicelli mientras estaba prófugo en Chapadmalal por ahora mantiene bien guardados sus secretos. Los investigadores se encontraron con una traba habitual en estos casos: el aparato LG secuestrado en su habitación tiene clave y no puede abrirse. El juez Marcelo Aguinsky ordenó peritar el celular del cuñado de Julio De Vido para buscar datos sobre sus últimos contactos. La Justicia trata de determinar cómo se financió desde que llegó a la Costa. Y no se descarta encontrar dinero efectivo guardado en algún lugar cercano. Tras esas pistas, los investigadores esperan que Minnicelli entregue la clave en forma voluntaria, tal como ocurrió con el ex secretario de Obras Públicas José López. Si no lo hace, tardarán un poco más porque necesitan el envío de datos desde las compañías telefónicas. Tal vez haya quien ante esta información, empiece a preocuparse.

Los Puerta, de campaña contra el kirchnerismo

El embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, aprovechó el receso veraniego y viajó a Misiones para acompañar a su hijo en el último tramo de la campaña para las PASO. Descartada su propia precandidatura (habían pensado un Puerta-Puerta para encabezar lista de senadores y diputados)  fue el hijo del ex gobernador quien se postuló por Unión Popular. Pedro Puerta no pudo pelear por  una banca en el Senado porque tiene 29 años y cumple los 30 el 8 de febrero del próximo año. "El mismo día que Mauricio", suele decir su padre, muy amigo del Presidente. Puerta hijo quedó en el cuarto lugar en las PASO, detrás de la lista radical transversal peronista (Frente Renovador de Concordia), la lista de Cambiemos (los radicales no quieren hacer alianza con Puerta, por eso no hubo alianza) y del frente Agrario Social. Según Puerta padre, que aprovecha los viajes para hablar de política con sus amigos, "para el 2019 hay que hacer un frente como el de Jujuy". Caso contrario, advierte, "seguirá ganando en Misiones el kirchnerismo".

infobae