El Nissan Kicks se ofrecerá desde 448.000 pesos en su versión más económica hasta su tope de gama, de 490.000 pesos (Enrique Abatte)
El Nissan Kicks se ofrecerá desde 448.000 pesos en su versión más económica hasta su tope de gama, de 490.000 pesos (Enrique Abatte)

Patear el mercado. Nissan buscó refrescar el segmento de los SUV con un producto moderno, ágil, agresivo, con una clara intención de restablecer los cánones consabidos en el parámetro de producto de mayor crecimiento a escala mundial. El Kicks: un SUV con rasgos identificatorios con el esquema de diseño global de la marca japonesa que recaló en el Salón de Buenos Aires con una propuesta superadora.

Tras celebrar que partir de 2018, la compañía se transformará en una empresa de fabricación nacional con su primer vehículo de producción local -la pick up Frontier-, descubrió el Nissan Kicks, un nuevo SUV para el segmento B, el de mayor crecimiento en venta y presencia en la Argentina, que irrumpirá en el mercado a partir de julio. Este vehículo muestra avances en términos de diseño de seguridad y tecnología, con la confiabilidad y resistencia de los modelos Nissan aseguradas. No por nada ganó el premio FIPA -Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil- a la mejor SUV del año.

Autoridades de Nissan en la presentación de sus dos grandes estrellas: el Gripz y el Kicks
Autoridades de Nissan en la presentación de sus dos grandes estrellas: el Gripz y el Kicks

Calidad en cada terminación, en cada detalle: su interior forrado en simil cuero con paneles acolchonados simulan el habitáculo de un Nissan Murano. Presume de una consola central sobria y práctica. La versión tope de gama monta un tablero tipo mix, analógico con agujas y una pantalla que brinda los datos del viaje en consumo, velocidad promedio y estado del auto. La estructura interior es sofisticada y desde el cierre armonioso de las puertas con doble burlete denota que la Kicks no ahorra detalles en su producción.

Serán tres versiones las que estarán disponibles en el mercado argentino, con una diferencia de precios de poco más de 40 mil pesos: Advance con caja manual ($448.000); Advance CVT ($459.000); y Exclusive CVT ($490.000). La versión más equipada cuenta con seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados. Todos los Nissan Kicks portan un motor naftero 1.6 con 120 caballos de potencia y tracción delantera.

¡El sueño está a punto de hacerse realidad! Vení a conocer el nuevo Nissan Kicks al Salón del Automóvil. #BuscandoActitud @salonautoba

Una publicación compartida de Nissan Argentina (@nissanarg) el

El Kicks fue el primer modelo global de Nissan en ser presentado al mundo desde América Latina. Fue pensado y concebido por diseñadores brasileños: por eso asume un perfil y una esencia sudamericana, hecho para quienes "viven intensamente", tal como lo definió Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de la compañía japonesa. El nuevo SUV de Nissan (el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016) se incorporará al mercado argentino con la fuerza de una patada.

LEA MÁS: