Tips para sacar el mal olor del auto (iStock)
Tips para sacar el mal olor del auto (iStock)

Con el correr de los meses, el famoso olor a auto nuevo desaparece. Las comidas rápidas, las bebidas, el humo del cigarrillo, la humedad; todas contribuyen a que ese aroma encantador se evapore y dé lugar a una mezcla de hedores desagradables difíciles de quitar. A continuación, una serie de tips para recuperar esa fragancia primeriza:

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio no tiene fragancia en sí, pero dentro de sus propiedades se encuentra la de neutralizar el mal olor de otras sustancias. Se recomienda espolvorear tanto en alfombras como en asientos después de haberles pasado la aspiradora con el objetivo de eliminar olores de comida que quedaron impregnados.

Café

Al igual que el bicarbonato de sodio, el café contribuye a neutralizar el aroma que se desprenden de ciertos alimentos. Sin embargo, tiene una diferencia: el café tiene su olor propio. Por lo tanto, es un truco recomendado solo para amantes de la cafeína. Consiste en dejar un recipiente con orificios con café molido sin utilizar dentro.

Tanto el bicarbonato como el café neutralizan los malos olores de las comidas (iStock)
Tanto el bicarbonato como el café neutralizan los malos olores de las comidas (iStock)

Subir la temperatura interior

Sirve cualquiera sea la temperatura exterior. En invierno, con las ventanillas altas y la calefacción encendida se logra el calor deseado. En verano, basta con dejar el auto expuesto a la luz solar para que se caliente. ¿Cuál es el objetivo? La alta temperatura hace que el mal olor impregnado se evapore. Una vez logrado el calor interno, abrir las puertas y dejar que el hedor salga por sí solo.

Evitar el desodorante de ambiente

Muchas veces se presenta como la opción más sencilla: llenar el coche con una fragancia para eliminar el mal olor. Sin embargo, los desodorantes de ambiente tan solo maquillan el auto, pero no tienen el mismo efecto a largo plazo. Se recomienda recurrir a este tipo de productos solo cuando el hedor ya está eliminado del auto para darle una fragancia a gusto.

El vinagre blanco puede ser un desinfectante natural potente (iStock)
El vinagre blanco puede ser un desinfectante natural potente (iStock)

Vinagre blanco

Una botella bien cerrada de vinagre blanco de alcohol siempre es un complemento bienvenido en el auto. Utilizando un paño suave apenas sumergido en una mezcla de vinagre y agua, contribuye a la eliminación de olores difíciles de sacar. Funciona como desengrasante y desinfectante natural.

Mostaza seca

Pese a que su aroma es poderoso, en cierto punto desagradable, la mostaza diluida en agua forman un combo explosivo con la capacidad de quitar los olores más fuertes. ¿Cómo lograr el compuesto? Verter una taza de mostaza seca, ya sea en polvo o granos triturados, en un pequeño balde de agua. Luego pasarle el diluido a un envase que permita rociar las alfombras, los tapizados e incluso las ruedas del auto.

LEA MÁS: