La revolución del Renault Kwid, nuevo modelo y ¿nuevo segmento?

La compañía francesa presentó en el Salón de Buenos Aires el reemplazante natural del Clio para ocupar el lugar del compacto urbano de Renault. El Kwid está inspirado en la estética de los SUV y gana en agilidad y versatilidad. ¿Cuándo saldrá el más chico de la casa gala?

Compartir
Compartir articulo
La presentación del Kwid en el Salón de Buenos Aires estuvo acompañada de un show repleto de famosos (Enrique Abatte)
La presentación del Kwid en el Salón de Buenos Aires estuvo acompañada de un show repleto de famosos (Enrique Abatte)

Renault no se quedó atrás en la carrera de las novedades en este Salón del Automóvil. La marca francesa escondió hasta último momento un nuevo obsequio para deleitar a su clientela: el nuevo Kwid, el sustituto del espacio que había dejado el Clio en la entrada de gama al portfolio de la compañía. Es un lanzamiento regional, un modelo en el cual deposita sobrada expectativa en cuanto al volumen de ventas.

El bajo consumo del Kwid convierte al nuevo compacto urbano de Renault en el más económico de su segmento (Enrique Abatte)
El bajo consumo del Kwid convierte al nuevo compacto urbano de Renault en el más económico de su segmento (Enrique Abatte)

Como develaron desde la gerencia de marketing de Renault, el Kwid es un vehículo que irrumpe en el segmento de los compactos para revolucionar su núcleo: la promesa de concebir una nueva era. Está inspirado en el mundo del SUV, el mercado de mayor crecimiento en el mercado mundial, pero no sacrifica su función de auto económico. Su esencia es netamente crossover: despeje del suelo (18 centímetros, el mayor del segmento), los ángulos de salida y de entrada, la elevada posición de manejo y una apariencia que también devela el nuevo diseño global que la marca gala está imprimiendo a sus vehículos.

El Kwid goza de una estética radical y deportiva, precisamente con un look and feel de un Sport Utility Vehicle. El bajo consumo es otra de sus cualidades, ya que tiene la mejor relación peso potencia del mercado: 11,8 kilos por caballo de fuerza. Su bajo costo de mantenimiento lo convierte en la opción más integral de su segmento. El Kwid está equipado con el nuevo motor 1.0 de tres cilindros. Y para aquellos que además busquen un auto para viajar, es el vehículo compacto con mejor baúl de su categoría (290 litros de capacidad).

El Renault Kwid será presentado en el mercado argentino en el último trimestre de 2017
El Renault Kwid será presentado en el mercado argentino en el último trimestre de 2017

El modelo que propone revolucionar la era de los compactos urbanos está especialmente ideado para la región sudamericana y fabricado en el Complejo Ayrton Senna de Brasil. Esta propuesta inédita para el segmento fue presentado en el Salón de San Pablo el año pasado y según indicios de la compañía será lanzado al mercado argentino en el último trimestre del año. Los vehículos urbanos ya no sólo requerirán accesibilidad económica y bajo consumo de combustible, con el Kwid el segmento inaugura una nueva identidad: la declarada estética crossovers de los entrada de gama o la generosidad financiera de las nuevas SUV.

LEA MÁS:

Zona verde: las mejores propuestas eco-friendly del Salón del Automóvil

Los secretos del Black Minion, el sensacional auto de Pablo Pérez Companc

Los lanzamientos más cautivantes del Salón de Buenos Aires: la revolución de los nuevos

El "Salón de las Oportunidades", radiografía del fastuoso despliegue de autos en Buenos Aires