Hay 500 Ferrari LaFerrari en el mundo. La edición había sido de 499 unidades, pero el trágico terremoto en Italia el 24 de agosto de 2016 que dejó un saldo de 247 víctimas mereció la fabricación del modelo #500, un ejemplar exclusivo concebido para ser subastado con fines benéficos. Pero en Sudáfrica, Ferrari -y los ferraristas- perderán uno de los hijos nacidos en Maranello. La culpa: un indigno comprador.

El deportivo LaFerrari, decomisado por las autoridades aduaneras de Sudáfrica
El deportivo LaFerrari, decomisado por las autoridades aduaneras de Sudáfrica

Un multimillonario africano adquirió un modelo del exclusivo deportivo a cambio de tres millones de dólares en 2014. Pero durante tres años la unidad estuvo decomisada en un galpón del departamento aduanero de Sudáfrica porque el propietario no mostraba voluntad para efectuar el pago del tributo correspondiente: quería evitar abonar el arancel y el impuesto sobre valor añadido.

Su motorización está compuesta por un motor naftero V12 6.3 y dos generadores eléctricos: juntos desarrollan en total 963 CV de potencia

La legislación sudafricana prohíbe a su vez vehículos con el volante a la izquierda. Al ser una ex colonia británica, adoptó esa forma de circulación hasta los tiempos modernos. Sumado al proceso de importación ilegal, el comprador sabía que al menos en Sudáfrica no iba a introducir el deportivo ni aunque cancelara las deudas con el fisco.

El Ferrari LaFerrari incautado en Sudáfrica es uno de los 500 modelos fabricados por la mítica firma italiana
El Ferrari LaFerrari incautado en Sudáfrica es uno de los 500 modelos fabricados por la mítica firma italiana

En febrero de 2017 finalmente consiguió la aprobación para recuperar el Ferrari LaFerrari, luego de manifestar su deseo de trasladarlo a la República del Congo. Pero, caprichoso, luego de importarlo al nuevo país, insistió con introducirlo de manera ilegal el modelo al territorio sudafricano. Pero, claro, no resulta muy común para las autoridades aduaneras recibir un vehículo de semejante calibre. Un Ferrari nunca pasa desapercibido. No lo hizo esa vez: el deportivo fue nuevamente secuestrado, aprehendido y decomisado.

El Ferrari LaFerrari alcanza 378 km/h de velocidad máxima de 378 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos

La administración local exige el pago de los aranceles, pero de continuar con una actitud provocativa, amenazó con desguazar a una de los 500 Ferrari LaFerrari que existen en el mundo. El propietario debe regularizar de manera urgente la situación impositiva con el fisco sudafricano. De no ser así, el primer y único deportivo híbrido de Ferrari, será destruido por culpa de un indigno comprador.

LEA MÁS: