Una excepcional Ferrari será subastada para ayudar a las víctimas del terremoto en Italia

Será la unidad 500 de LaFerrari, el modelo más potente y veloz jamás creado en la fábrica de Maranello. Sus estimaciones de venta se elevan a casi cinco millones de euros. La recaudación estará destinada a colaborar con la ayuda humanitaria del sismo que sacudió el corazón italiano

Compartir
Compartir articulo
Una edición extraordinaria de uno de las obras más sofisticadas de Ferrari
Una edición extraordinaria de uno de las obras más sofisticadas de Ferrari

Italia despertó convulsionada el miércoles 24 de agosto. Un poderoso sismo azotó durante la madrugada la pasividad del centro de Italia, con un saldo provisional de 247 muertes. El terremoto de 6,2 grados de magnitud -el epicentro se situó a apenas cuatro metros de profundidad- se registró minutos después de las 3:30 con foco principal en la provincia de Rieti y efecto expansivo a Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo. El temblor ha tenido más de 160 réplicas naturales. El impacto cultural, social, político se propagó 285 kilómetros hasta la región de Maranello, en la provincia de Módena, sede de la fábrica de Ferrari.

La cuna de los mejores deportivos del mundo fabricará un auto especial, en múltiples sentidos. Sergio Marchionne, presidente y CEO de la compañía, anunció la producción extraordinaria de LaFerrari, un modelo único que será subastado para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del desastre natural. Ferrari, una marca de culto de trascendencia internacional y arraigada intensamente a la cultura local, intervendrá en una causa solidaria con una fabricación excepcional, fuera de los pronósticos y de los estándares.

La producción del Ferrari LaFerrari se detuvo en 499 unidades, en una edición que finalizó a comienzos de 2015. La inédita versión #500 será sometido a una subasta con pronósticos de venta que oscilarían en los cinco millones de euros: un monto total recaudado que estará destinado a colaborar en la ayuda humanitaria de los centenares de heridos y a las familiares de los fallecidos. La puja encumbraría el valor del vehículo por la combinación de dos factores de distinción: la oportunidad de coleccionar un superdeportivo de elaboración circunstancial y exclusiva más la potestad de cooperar con una causa justa.

LaFerrari es la creación de calle más veloz jamás fabricada en Maranello, Módena
LaFerrari es la creación de calle más veloz jamás fabricada en Maranello, Módena

Un auto único para una obra única. No será a medida de ningún cliente, pero se presume que lucirá detalles de confección que denoten la condición extraordinaria de su creación. Aún no se difundieron datos específicos acerca de la fecha de su fabricación ni la de su subasta. Se descuenta que no incorporará ningún cambio mecánico en relación al resto de los Ferrari LaFerrari: sostendrá sus 963 CV híbridos de alto rendimiento con un propulsor V12 que lo convierten en uno de los autos más veloces del planeta.

Lea más:

Y el más rápido en la prolífica historia del "Cavallino Rampante". Es capaz de entregar una velocidad punta de 350 kilómetros por hora: en las pruebas de pista en Fiorano, campo de laboratorios de Maranello para evaluar el rendimiento de cada deportivo de calle, LaFerrari registró el mejor tiempo al girar el trazado de tres kilómetros en 1:19,7. Sus pronósticos de valor en la subasta cuadriplicaría su cotización. En el mercado, el modelo se vendía a 1,2 millones de euros.

El modelo único mantendra los 963 CV híbridos, el modelo más potente de la compañía
El modelo único mantendra los 963 CV híbridos, el modelo más potente de la compañía

La Scudería ya experimentó una reestructuración de sus producciones con la elaboración de un vehículo adicional. A la edición de 399 unidades de los Ferrari Enzo se le incorporó un ejemplar de excepción en honor al Papa Juan Pablo II, una creación confeccionada a modo de prototipo, aunque íntegro, dotado con todo el equipamiento de calle de cualquier otro modelo idéntico, con asientos Daytona, una placa con una inscripción de Montezemolo y la bendición de su santidad bajo el capó. La unidad #400 posteriormente fue subastada a más de USD 6 millones, coronándose en la historia como el Enzo más caro jamás rematado.

Lea más:

El coleccionista o millonario que se haga acreedor del especial Ferrari LaFerrari habrá comprado la realización más potente, veloz y cara de una compañía líder en la industria automotriz, además de contribuir en la reconstrucción moral y estructural de las zonas afectadas. Una expresión solidaria y responsable de Ferrari.