Conductor impaciente: el impactante choque provocado por un superdeportivo

El conductor de un BMW Z4 rojo se cansó del tráfico congestionado y en un intento de sobrepaso causó un choque múltiple en una autopista de Inglaterra. El accidente fue registrado en video y subido a las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El momento del impacto entre el BMW Z4 y el Citroën DS3 en la carretera M60 de Inglaterra
El momento del impacto entre el BMW Z4 y el Citroën DS3 en la carretera M60 de Inglaterra

Una maniobra imprudente provocó un impactante accidente en una autopista británica. El conductor de un BMW Z4 rojo adoptó una conducta negligente mientras conducía un costoso y exclusivo deportivo de la firma alemana por la autopista M60 de Greater Manchester, un área metropolitana ubicada al noroeste de Inglaterra.

En el video difundido por las redes sociales se advierte cómo el hypercar decide generar un sobrepaso ilegal sobre una vía de salida de la autopista. El conductor, impaciente por transitar por un camino congestionado y prácticamente detenido, intentó sobrepasar por derecha a los vehículos afectados por la alta densidad de tráfico. Atinó a activar la luz de giro pero no advirtió la velocidad que llevaba un Citroën DS3 amarillo.

El estruendo fue impactante y quedó registrado en la cámara de Patrick Mitchinson, conductor del vehículo que circulaba detrás del deportivo. La colisión lateral provocó que el modelo de origen francés realizara un giro de 360 grados en una vía de tránsito fluido. En el choque múltiple también intervino una camioneta que no alcanzó a frenar y terminó impactante e impulsando en la parte trasera del Citroën que se detuvo finalmente fuera del radio de la filmación.

A pesar de la dimensión del accidente, una sola persona que viajaba en el vehículo colisionado quedó atrapada y precisó de tratamiento hospitalario. El BMW Z4 se detuvo con las balizas puestas, al igual que la camioneta blanca, luego del siniestro.

La cuenta de twitter @HighwaysNWEST que informa estado del tránsito en las autopistas inglesas publicó a las 8.17 del 14 de febrero un tuit alusivo: "Choque múltiple en la autopista M60. Ya están los servicios de emergencia en la ruta. Tenga precaución".

LEA MÁS:

Nueve historias ocultas detrás de los logos de las compañías automotrices top

Industria automotriz: el insospechado origen de BMW, Peugeot, Porsche y Lamborghini