México reconoció el plebiscito y pidió "restaurar el orden democrático"

El gobierno de Enrique Peña Nieto también condenó los episodios de violencia registrados durante la jornada, entre ellos el asesinato de una enfermera de 61 años

Compartir
Compartir articulo
Los residentes venezolanos en Ciudad de México dijeron presente en el plebiscito
Los residentes venezolanos en Ciudad de México dijeron presente en el plebiscito

El gobierno de México reconoció este domingo la consulta popular organizada por la oposición en Venezuela y pidió que los resultados de la sean "tomados en cuenta por las partes" para una "solución negociada" que ayude a "restaurar el orden democrático", según un comunicado de la cancillería.

"México espera que los resultados de la consulta popular, reflejo de la voluntad del pueblo venezolano, sean escuchados y debidamente tomados en cuenta por las partes en la búsqueda de una solución negociada que les permita restaurar el orden democrático en ese país lo antes posible", se lee en el documento.

El gobierno mexicano, muy crítico del régimen de Maduro, fue el primero en reconocer el resultado del plebiscito, para el que se espera lleguen los resultados definitivos en los próximos minutos.

El gobierno de Enrique Peña Nieto también condenó los episodios de violencia registrados durante la jornada, entre ellos el asesinato de una enfermera de 61 años cuando se disponía a votar, según constaron testigos.

LEA MÁS:

Por miedo a persecuciones, queman las actas del plebiscito tras contar los votos

Jorge Quiroga: "Venezuela podría ser la próxima Corea del Norte si el mundo no actúa"

Leopoldo López votó desde su casa: "Sí, desconozco la propuesta de la Constituyente"