Encerrados en la Asamblea Nacional, cuatro diputados contaron en un video cómo fue el ataque de los colectivos chavistas

Los opositores Franco Casellas, Adriana Pichardo, Winston Flores y Rosmit Mantilla, de la Mesa de Unidad Democrática, lanzaron un comunicado luego de siete horas sin poder salir del Parlamento por la presencia de civiles armados en los alrededores

Compartir
Compartir articulo

Colectivos chavistas mantuvieron encerrados este miércoles por más de siete horas a diputados y periodistas que asistieron a la Sesión Solemne de la Asamblea Nacional este miércoles 5 de junio.

Desde las 10:00, hora local (14:00 GMT), varias decenas de hombres y mujeres, algunos de ellos encapuchados, que se identificaron como afectos al Gobierno, se plantaron frente a las puertas del Parlamento, en el centro de Caracas.

Al mediodía, tras un breve forcejeo con los miembros de la Guardia Nacional (GNB), los chavistas ingresaron violentamente al recinto y varios periodistas y diputados que se encontraban en las áreas de los jardines y pasillos externos fueron golpeados.

El diputado Américo de Grazia
El diputado Américo de Grazia

Los diputados Franco Casellas, Adriana Pichardo, Winston Flores y Rosmit Mantilla, de la coalición opositora Mesa de Unidad Demócratica (MUD), entregaron a Infobae un video para repudiar el violento ataque y revelar que aún permanecen "secuestrados" por los colectivos en el interior del edificio.

"Todos los diputados de la Unidad Democrática nos encontramos aquí, sin poder salir porque los cuerpos paramilitares del gobierno de Nicolás Maduro tienen tomadas la puerta oeste y la puerte este del edificio", explicó la opositora Adriana Pichardo en la filmación.

Pichardo contó que alrededor de las 12:00, los colectivos "entraron con armas de fuego y cohetes, hicieron destrozos y golpearon diputados".

"Hoy en el día de nuestra independencia, 5 de julio, vemos que el régimen ataca al Parlamento con hombres violentos con armas blancas, con armas largas, con armas de fuego, con tubos…, agrediendo a diputados que estamos elevando la voz de todos los ciudadanos para generar una salida, una consulta popular a través de la cual se pueda decidir cuál es nuestro destino y qué es lo que debemos hacer", señaló Franco Casellas.

Winston Flores, por su parte, hizo un llamado "muy importante" a los gobiernos y bloques regionales de todo el mundo. "La denuncia internacional es que hoy, con el asalto a la Asamblea Nacional, hubo un intento de asesinato", afirmó.

"Las cosas por su nombre: estamos secuestrados por la narcodictadura de Nicolás Maduro. Esperamos el apoyo de todos nuestros hermanos del mundo", concluyó el video Rosmit Mantilla, activista del movimiento LGBT que en mayo de 2014 fue apresado por el régimen de Hugo Chávez y liberado en noviembre de 2016.

LEA MÁS:

Así asaltaron la Asamblea Nacional de Venezuela y robaron a periodistas los colectivos chavistas