Así asaltaron la Asamblea Nacional de Venezuela y robaron a periodistas los colectivos chavistas

Un video muestra el momento en que los grupos civiles armados ingresaron al Parlamento, donde hirieron a cinco diputados opositores

Compartir
Compartir articulo

Con los rostros cubiertos y objetos contundentes en mano. Así irrumpieron violentamente los colectivos chavistas en la Asamblea Nacional este miércoles, mientras los diputados realizaban una sesión por el Día de la Independencia del país.

Una cronista del Noticiero Venevisión logró captar el momento en que los grupos civiles armados ingresaron en el interior del Parlamento.

Los violentos forzaron la puerta principal hasta que finalmente lograr entrar al hemiciclo.

Los colectivos chavistas forzaron la entrada principal de la Asamblea Nacional
Los colectivos chavistas forzaron la entrada principal de la Asamblea Nacional

Allí atacaron a los diputados opositores con palos y objetos contundentes. Los testigos incluso denunciaron que hubo detonaciones en el interior del recinto.

Tomás Guanipa, diputado de la AN, denunció que hubo disparos en las afueras del Parlamento y acusó al régimen militar de Nicolás Maduro de enviar a los colectivos para atacar a la oposición.

infobae
Denuncian que hubo detonaciones en las afueras del Parlamento
Denuncian que hubo detonaciones en las afueras del Parlamento

Los diputados también denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) liberó la zona para que los colectivos asaltaran la AN.

Los heridos son los diputados Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho. Además, otros siete trabajadores del  Parlamento también resultaron heridos.

Cinco diputados resultaron heridos
Cinco diputados resultaron heridos

Los grupos armados también amedrentaron y robaron a los equipos periodísticos que se encontraban trabajando en el lugar.

Por su parte, la diputada opositora Yajaira Forero denunció que los colectivos también ingresaron al baño de damas, causaron destrozos y amenazaron a una parlamentaria.

"Robaron a las mujeres que estaban en el baño. A la diputada Karin Salanova la apuntaron con un arma de fuego y también le arrebataron su celular", indicó Forero.

LEA MÁS:

La oposición venezolana denunció que la GNB liberó la zona para que los colectivos chavistas asaltaran la Asamblea Nacional

Colectivos chavistas irrumpieron en la Asamblea Nacional y golpearon a diputados opositores