Miembros de l Guardia Nacional Bolivariana re primen a la oposición en Caracas (AFP)
Miembros de l Guardia Nacional Bolivariana re primen a la oposición en Caracas (AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes al general Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y cambió al comandante de la Guardia Nacional que controla las protestas opositoras, al anunciar una renovación de la cúpula de la Fuerza Armada.

"He decidido ratificar al general Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, hombre leal, hombre moral, hombre de esta patria" y desplazó al general Antonio Benavides Torres, hasta hoy jefe de la Guardia Nacional. Según anunció, Benavides asumirá "nuevas responsabilidades y batallas".

Durante su alocución desde el Fuerte Tiuna, el chavista nombró como nuevo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fanb al almirante Remigio Ceballos y como jefe del Estado Mayor del CEO-FANB al mayor General Ornellas Ferreira.

Asimismo, designó a Jesús Suárez Chourio como nuevo Comandante General del Ejército; al almirante Eglis Herrera Balza, como nuevo Comandante General de la Armada; al mayor General Iván Hidalgo Terán como jefe de la Aviación y al mayor General Sergio Rivero Marcano, como el nuevo comandante de la Guardia Nacional.

Las fuerzas chavistas llevan más de dos meses reprimiendo brutalmente a la opisicón que se volcó a las calles luego de que la Corte Suprema intentara anular el Parlamento. Durante las protestas, ya fueron asesinadas 90 personas.

LEA MÁS: