El régimen chavista culpó de las dos muertes al líder opositor Julio Borges "por su mensaje de violencia, de intolerancia"

“La derecha quiso manipular estos dos hechos repudiables para decir que los realizaron activistas de la revolución”, declaró el vicepresidente Tareck El Aissami durante un discurso televisado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, responsabilizó al líder opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), por los hechos de violencia ocurridos este miércoles donde murieron dos jóvenes manifestantes.

"La derecha quiso manipular estos dos hechos repudiables para decir que los realizaron activistas de la revolución", indicó El Aissami en un discurso televisado este miércoles por la noche. "El responsable es Julio Borges por su recurrente mensaje de odio, violencia e intolerancia", aseveró el vicepresidente, investigado por EEUU por narcotráfico.

Esta acusación coincide con la que había hecho horas antes Nicolás Maduro desde un escenario en la avenida Bolívar de Caracas"Julio Borges, eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia. Tú eres el responsable de la violencia", afirmó el mandatario ante miles de seguidores.

Por otro lado, El Aissami indicó que se están analizando videos en redes sociales donde presuntamente se observa al diputado Freddy Guevara, del partido opositor Voluntad Popular, dirigir operaciones de encapuchados.

El Aissami resaltó que "desde el gobierno nacional siempre se ha respetado y reconocido al sector adversario, caso contrario a la dirigencia y vocería de la oposición, que han conducido a su gente a la violencia fascista".

También informó que se está investigando el asesinato de la joven de 20 años Paola Ramírez, quien recibió un disparo en el estado Táchira: afirmó que actualmente hay comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recabando los elementos criminalísticos para dar con los responsables directos e indirectos "de este lamentable suceso".

Paola Ramírez fue asesinada este miércoles en San Cristóbal
Paola Ramírez fue asesinada este miércoles en San Cristóbal

Por último agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todos los funcionarios del orden público por su accionar durante los hechos de violencia registrados en el país. Y concluyó: "Hoy el pueblo obtuvo una victoria expresada por millones de venezolanos que no será empañada por esta triste y frustrada oposición".

LEA MÁS:

Nicolás Maduro justificó la represión: "Hoy, ellos intentaron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez"