Nicolás Maduro justificó la represión: "Hoy, ellos intentaron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez"

El mandatario venezolano encabezó un acto en el centro de Caracas y anunció la detención de “más de 30 encapuchados”. Afirmó que ahora está “más chavista que nunca”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que sus seguidores han dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria. "Hoy, ellos (los opositores) intentaron tomar el poder y los hemos derrotado otra vez", afirmó.

Maduro responsabilizó a Julio Borges, presidente del Parlamento, de mayoría opositora, de los hechos de violencia que ocurren en las protestas nacionales. "Julio Borges, eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia. Julio Borges, te lo estoy diciendo con tiempo. Estoy decidido a defender la patria y no voy a retroceder ni un milímetro. Lo que voy es pa' lante carajo", expresó desde un escenario en la avenida Bolívar.

Calificó al diputado de Primero Justicia como "hipócrita, fariseo, golpista, cobarde y payaso". Y agregó: "Eres tú el responsable de la violencia y serás el responsable ante la Justicia".

 

Maduro aseguró que desde la oposición pidieron reuniones en privado y solicitaron que el defendor del pueblo, Tarek William Saab, recibiera una carta de ellos. "Si quisieran entregar una carta, no necesitarían convocar eventos violentos, atacar a la policía, a la guardia, saquear, quemar metrobuses y quemar bibliotecas", dijo.

Expresó que la respuesta del Poder Moral indica que no hay motivos y no habrá proceso de destitución de los magistrados.

El mandatario anunció la detención este miércoles de "más de 30 encapuchados terroristas" y no hizo mención de los jóvenes opositores asesinados por colectivos chavistas en San Bernardino y San Cristobal.

(Reuters)
(Reuters)

Venezuela es escenario este miércoles de marchas a favor y en contra del gobierno de Maduro, que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

Varias de las manifestaciones opositoras han sido dispersadas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban dirigirse hacia la sede de la Defensoría.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle cuya salvaje represión ha dejado al menos ocho muertos, decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

LEA MÁS:

Brutal represión de la policía chavista a la multitudinaria marcha de la oposición en Caracas