El nuevo virus que pide fotos de desnudos

Se trata de un ransomware que encripta archivos de la computadora y para desbloquearlos les solicita a los usuarios que envíen imágenes sin ropa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Investigadores de seguridad informaron que hay un nuevo ransomware que encripta archivos y que pide fotografías de desnudos para desbloquearlos.

El virus se llama nRansomware y, tal como se puede ver en las imágenes compartidas por Malware Hunter Team, una vez que el malware infecta el equipo se lee el siguiente mensaje: "Tu computadora ha sido bloqueada. Sólo puedes desbloquearla con un código especial de desbloqueo".

Luego se le solicita al usuario que se redirija a un sitio llamado protonmail.com, donde debe enviar un correo electrónico a determinada casilla. Una vez que se reciba una respuesta desde ese mail, se deberán mandar "al menos" diez fotografìas del usuario desnudo.

LEA MÁS: Cómo ataca Petya, el nuevo cibervirus que secuestra archivos

"Nos encargaremos de verificar que las fotos sean de su cuerpo desnudo y una vez hecho eso les enviaremos un código de desbloqueo y venderemos sus imágenes en la deep web", dice el mensaje.

Todo ese texto figura sobre un collage de fotos del personaje central de la serie infantil Thomas y sus amigos, junto a la frase Fuck you. Si bien algunos creen que sólo se trata de una broma, los investigadores aseguran que se trata de un ataque genuino.

El archivo "nRansom.exe" fue clasificado como malicioso según diferentes motores antivirus como VirusTotal y Hybrid Analysis.

El ransomware es una de las formas de ataque más habituales, aunque lo que diferencia éste de otros es que en vez de pedir criptomonedas para el rescate, se solicitan imágenes desnudas del usuario.

Los ataques de ransomware más grandes y nocivos que hubo este año fueron los de WannaCry y NotPetya, que afectaron a decenas de miles de computadores en más de 100 países.

LEA MÁS: 

"Es más fácil hackear a una persona que a una máquina"

Por qué el ciberdelito es más redituable que el narcotráfico

El amor en tiempos de ciberamenazas: los engaños más habituales en San Valentín