Cabify Lite, una versión más económica para competir con Uber

La empresa lanzó, en Colombia, un servicio que se cobra por kilómetro recorrido y sin tener en cuenta demoras. Cómo funciona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cabify busca imponerse en la competencia con Uber. Para eso decidió lanzar, en Colombia, una versión más económica del servicio. Se trata de Lite, donde se presta el transporte con vehículos particulares y a valores más bajos.

Esta opción, que ya está disponible en diferentes partes del mundo como Santiago de Chile, Madrid, México D.F y Lima, ahora se podrá utilizar en Colombia, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

Las tarifas en Cabify Lite se cobrarán por kilómetro, con lo cual no se incrementará el costo por embotellamientos, o problemas en hora pico.

LEA MÁS:
"Fue un error cómo entró Uber al país"

De este modo, Cabify busca diferenciarse de Uber, que tiene una tarifa variable que depende del tiempo y la distancia.

"Los ciudadanos podrán ahora beneficiarse no sólo con tarifas más bajas, sino que seguirán disfrutando de los diferenciadores que hemos ofrecido desde nuestra llegada al país: tarifas fijas, tarifa por kilómetro (no por minuto), posibilidad de hacer reservas y conductores capacitados", dijo en un comunicado Omar Calvo, director de Cabify en Colombia, según publicó El Espectador.

LEA MÁS:
El viaje de Uber más largo de la historia

Cabify no es la única compañía que busca ganarle a Uber ofreciendo mejores precios. Desde ayer, Easy Taxi comenzó a implementar el servicio Economy en Chile.

Esta opción también ofrece transporte a un precio más bajo, en coches particulares y con la opción de pagar con tarjeta.

El servicio Easy Economy está disponible en la región Metropolitana, Iquique, La Serena, Coquimbo y pronto llegará a Concepción.

LEA MÁS: 
Se presentó BA Taxi, la aplicación similar a Uber que lanzó el Gobierno de la Ciudad
Un juez falló a favor de Uber: conducir autos para la aplicación no es delito