Joaquín Sabina hizo un provocador cambio a la letra de un clásico y enfureció a los catalanes

El cantante español respaldó durante un concierto a su amigo y colega Joan Manuel Serrat, quien fue blanco de críticas tras cuestionar la consulta soberanista del primero de octubre

Compartir
Compartir articulo

(Twitter/ Carolina Pascual @cpascualr)

El cantante español Joaquín Sabina se refirió este sábado al referéndum independentista catalán y a las criticas recibidas por su colega y amigo Joan Manuel Serrat, quien había cuestionado la consulta del primero de octubre.

Y lo hizo a su manera: durante un concierto en la ciudad de Alicante este sábado, Sabina sorprendió a los presentes cambiando una parte de la letra de su clásico Y nos dieron las diez.

"Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los Mossos d'Esquadra...", cantó, en una referencia a la policía regional catalana.

Las imágenes, filmadas por una periodista presente en el concierto, se viralizaron y desataron la reacción enfurecida de los independentistas.

infobae

Después de la canción, Sabina aclaró su pensamiento sobre las declaraciones del amigo. Serrat, dijo, expresó sus opinión "con mucha sensatez y con mucho respeto". "Yo lo firmo", agregó Sabina.

(Twitter/ Carolina Pascual @cpascualr)

El célebre cantautor catalán cuestionó este viernes la "transparencia" de la consulta soberanista. "Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie", apuntó antes de un concierto en Chile.

Sabina y Serrat cantan "Y nos dieron las diez" durante un concierto que dieron juntos en Buenos Aires 

LEA MÁS:

Joan Manuel Serrat, sobre el referéndum de independencia de Cataluña: "No puede representar a nadie"

Por qué el conflicto en Cataluña escaló hasta poner en jaque a toda España