El Ejército chino busca reclutas que no se masturben en exceso

Cada vez más aspirantes fallan en la estricta selección física de las Fuerzas Armadas del gigante asiático, que han listado 10 motivos por los que se pueden rechazar a los aplicantes con menciones a las condiciones de los testículos

Compartir
Compartir articulo
Soldados del Ejército Popular de Liberación (Reuters)
Soldados del Ejército Popular de Liberación (Reuters)

Quien quiera ser soldado en China tendrá que resistir a la tentación de la masturbación y de los videojuegos, unas prácticas que el Ejército quiere frenar para garantizar la salud de sus nuevos miembros.

Este endurecimiento parte de la constatación de que un número cada vez mayor de aspirantes no pasan las pruebas de selección físicas del Ejército Popular de Liberación (EPL), el más grande del mundo en número de efectivos, con dos millones de personas.

El Diario del EPL, periódico oficial del ejército, enumeró los 10 motivos por los que algunos potenciales reclutas fallan ya en el primer filtro, un fenómeno objeto de debate entre las altas esferas.

Un 20% de los candidatos son descartados por su sobrepeso. Además, un 8% por tener una "vena testicular hipertrofiada". Esta particularidad anatómica puede explicarse por un exceso de masturbación, por una adicción a los videojuegos o por una falta de actividad física, según el diario.

Soldados ondean la bandera china en un desfile militar (Reuters)
Soldados ondean la bandera china en un desfile militar (Reuters)

Los postulantes con tatuajes muy visibles o desmesuradamente grandes también son eliminados, añade el diario, que precisa que otros no fueron admitidos por problemas de hígado vinculados con el consumo de alcohol.

En una localidad de China, más de la mitad de los candidatos fueron rechazados de plano debido a un estado físico considerado insuficiente, subraya la publicación.

"El proceso de reclutamiento se lleva a cabo en virtud de procedimientos y reglas estrictos", observó por su parte en un comunicado el Ministerio de Defensa, para justificar estas medidas.

A su vez, un 46% de aspirantes fueron rechazados por problemas de vista, que fueron señalados por los oficiales como una consecuencia de la adicción a los gadgets tecnológicos.

infobae

Hace dos semanas, el periódico castrense había manifestado su preocupación por la adicción a los videojuegos, luego de la viralización de un juego para smartphones entre los uniformados. "El juego requiere una atención constante, pero el trabajo de un soldado está repleto de incertidumbres. Cuando un soldado debe abandonar el juego para realizar una misión urgente, puede estar distraído durante la operación si su espíritu continúa focalizado en el juego", explicó la publicación.

(Con información de AFP)

LEA MÁS: