El alucinante récord de los robots bailarines en China

Una compañía demostró en la ciudad de Cantón la flexibilidad y memoria de sus juguetes Dobi

Compartir
Compartir articulo

Ingenieros de la ciudad china Cantón juntaron 1.069 robots el pasado 17 de agosto y los programaron para que bailen al mismo tiempo.

Los adorables droides, conocidos como Dobi, sacudieron sus cuerpos, extendieron sus brazos y golpearon sus pies simultáneamente durante la espectacular actuación frente al Centro Internacional de Convenciones de Guangzhou Baiyun.

infobae

La actuación rompió el Récord Guinness para la mayor cantidad de robots bailando simultáneamente. El récord previo contó con 1.007 bailarines robóticos, también de China, en el Festival de Cerveza de Qingdao en julio de 2016.

Los Dobi están diseñados y fabricados por WL Intelligent Technology Co. Ltd, una compañía de juguetes con sede en la ciudad de Shantou, en el sur de China, junto con expertos del Instituto de Tecnología de Harbin.

infobae

Tienen una altura de 47 cm, pesan 2,15kg, y son extremadamente flexibles. Según WL Intelligent Technology, el juguete tiene 17 articulaciones, que pueden moverse con alta precisión; esto significa que puede realizar rutinas de baile "diversas" y "altamente complejas".

Aparte de bailar, se dice que los Dobi también pueden cantar, boxear y hacer movimientos de kung fu. Se controla de forma remota a través de una aplicación.

infobae

Cai Weidong, gerente general de WL Intelligent Technology, dijo que Dobi fue fabricado íntegramente en China, algo de lo que la compañía se enorgullecía.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

LEA MÁS:

Johnson & Johnson fue condenada a pagar USD 417 millones porque su talco para bebés le causó cáncer a una mujer