Donald Trump se reunió con Emmanuel Macron en Bruselas durante la cumbre de la OTAN

El presidente de los Estados Unidos organizó un almuerzo de trabajo con su par francés en la embajada norteamericana en Bélgica, donde la Alianza Atlántica analiza su rol en la lucha contra el terrorismo. Discutirán temas de defensa, seguridad y cambio climático

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Emmanuel Macron estrechan fuertemente las manos al inicio del encuentro (AFP)
Donald Trump y Emmanuel Macron estrechan fuertemente las manos al inicio del encuentro (AFP)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunía el jueves con su par francés, Emmanuel Macron, la primera entre ambos mandatarios desde la victoria del galo en las elecciones tres semanas atrás.

El encuentro tiene lugar en la embajada estadounidense en Bruselas, donde los líderes asisten a una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Trump y Macron almorzarán juntos y se espera que discutan cuestiones de defensa, seguridad y terrorismo. El francés ha sido crítico en el pasado del magnate, especialmente por su promesa de abandonar el Acuerdo de París sobre cambio climático.

Por su parte el estadounidense dijo que Macron tuvo "una victoria increíble, en todo el mundo están hablando de eso", y agregó que tenían mucho que discutir, antes de comenzar el almuerzo.

Con información de AP y AFP

LEA MÁS: