Emmanuel Macron y Vladimir Putin se reunirán por primera vez en Versalles

Los presidentes de Francia y Rusia confirmaron el encuentro del próximo 29 de mayo en el palacio, en las afueras de París, cuatro días después de que el galo se reúna con Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
Emmanuel Macron y Vladimir Putin
Emmanuel Macron y Vladimir Putin

Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, se encontrarán por primera vez el próximo 29 de mayo en Versalles, el icónico palacio en las afueras de París, según confirmaron las autoridades galas a la AFP.

La reunión no estaba prevista y se organizó rápidamente para coincidir con la visita de Putin a una exhibición dedicada al zar ruso Pedro el Grande, que se llevará a cabo en el Gran Trianón, un recinto que forma parte del dominio de Versalles, según consignó el periódico Moscow Times.

La muestra conmemora los 300 años de la visita del regente a Francia, ocurrida en 1717.

El encuentro tendrá lugar cuatro días después de que Macron se reuna en Bruselas con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en una gira internacional por Europa y el Medio Oriente.

Ambas reuniones serán las primeras que el flamante presidente francés, que asumió la presidencia hace poco más de una semana, mantenga con los líderes de las dos superpotencias militares del mundo.

En campaña, Macron tuvo una postura cauta con respecto a Rusia, sin promover un acercamiento ni tampoco un aumento de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Moscú, prefiriendo concentrarse en Europa y el Atlántico.

LEA MÁS: