El autor del atentado de Manchester probablemente no actuó solo

Lo reveló la ministra de Interior británica, Amber Rudd. Además, confirmó que Salman Abedi había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

El autor del atentado suicida contra un concierto en Manchester, Inglaterra, recibió probablemente la ayuda de otras personas, afirmó este miércoles la ministra de Interior británica, Amber Rudd.

El atentado del lunes por la noche fue "más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo", dijo Rudd a la radio BBC, tras confirmar que el principal sospechoso, Salman Abedi, había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia.

El joven de 22 años nació en Manchester y es el segundo hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).

Antes de mudarse al sur de la ciudad, donde reside desde hace más de una década, la familia de Ramadan al Abedi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivió en Londres durante algún tiempo, dijeron fuentes libias, sin aportar otros detalles.

Este martes, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del atentado y amenazó con nuevos ataques. El grupo yihadista aseguró que "uno de los soldados del califato colocó bombas" contra "los cruzados".

LEA MÁS: