El video del día de la boda de Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux, la pareja sin edad que sacudió la política francesa

Las imágenes fueron grabadas el 20 de octubre de 2007 y muestran el casamiento del nuevo presidente de Francia y la primera dama, desde el momento del “sí, quiero”, hasta el romántico baile

Compartir
Compartir articulo

(El video de la boda de Macron)

El video salió a la luz hace unos meses, pero volvió a difundirse en estos días, después que Emmanuel Macron se convirtiera en el nuevo presidente de Francia.

Fue filmado el 20 de octubre de 2007 y muestra la boda de Macron y Brigitte Trogneux, desde el momento del "sí, quiero", hasta el romántico baile de la pareja durante la fiesta con los invitados.

Macron tenía 15 años cuando conoció a Trogneux, a mediados de la década de 1990. Ella era profesora de literatura en el liceo jesuita de Amiens donde él cursaba el secundario. Tenía 39 años, estaba casada y era madre de tres hijos. Tras el comienzo de la relación, los padres decidieron enviar a Macron a terminar el secundario a París. Cuando Macron fue a despedirse de ella, le hizo una promesa: "No te vas a deshacer de mí. Voy a volver y me voy a casar contigo".

Cumplió, como se ve en las imágenes trasmitidas por el canal francés France3 en el documental Macron, la stratégie du météore

Allí se ve al joven Macron -en ese momento tenía apenas 29 años- mientras da un discurso de agradecimiento a los invitados. Como haría en varias entrevistas años más tarde -ya como candidato a la presidencia-, el futuro fundador de ¡En Marche! habló de esa relación marcada por 24 años de diferencia de edad. 

infobae

"Los dos estamos muy contentos que estén aquí, acompañándonos en este día", dice Macron. "Porque todos ustedes son testigos de los que vivimos en estos 13 años. Ustedes lo aceptaron y es también gracias a ustedes que estamos aquí hoy, para algo que no es nada común, una pareja que no es del todo normal, aunque no me gusta mucho este calificativo. Pero somos una pareja real y esto es gracias a ustedes".

También agradece a los hijos del anterior matrimonio de Brigitte, Sebastien, quien hoy tiene 42 años, Laurence, de 40, Tiphaine, de 33.

"Porque si hubo alguien para quien que no fue fácil, fue para ustedes", concluye.

Desde ese día pasaron casi 10 años. "No tenemos una familia clásica, eso es una realidad irrefutable", dijo él durante un acto político, con ella a su lado. "Pero no por eso hay menos amor en nuestra familia".

LEA MÁS:

Los Macron, la historia de amor que rompió con los estereotipos presidenciales

Emmanuel Macron: la gran ruptura de la Quinta República