Israel arrestó a un importante miembro de Hamas y a otros 13 integrantes del grupo terrorista en Cisjordania

Rafat Nasif fue detenido junto a otros sospechosos de participar en ataques contra las fuerzas israelíes y organizar manifestaciones violentas. La decisión podría estar relacionada también con las cercanas elecciones en el gobierno de la Franja de Gaza y el reciente asesinato de un líder de la organización

Compartir
Compartir articulo
Rafat Nasif (presstv.ir)
Rafat Nasif (presstv.ir)

Un alto miembro de la alta esfera política de Hamas fue detenido la madrugada del domingo en Cisjordania en un operativo realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel, en el que también quedaron detenidas tras 13 personas.

Rafat Nasif había sido liberado hace un mes, luego de su último arresto en mayo de 2016, y suma varios años en cárceles israelíes. Según fuentes de inteligencia consultadas por Times of Israel, su detención está vinculada a las elecciones del grupo terrorista que actualmente realizan en Cisjordania para elegir a la próxima generación de líderes, proceso llevado en secreto para evitar la divulgación de resultados y prevenir nuevos arrestos.

A su vez, la agencia palestina Ma'an reportó que Nasif fue detenido luego de que las fuerzas de seguridad detecten un incremento de la actividad relacionada a la organización islamista en los alrededores de su hogar.

Hamas
Hamas

Las otras 13 personas involucradas quedaron en custodia por su participación en ataques contra oficiales o la organización de manifestaciones violentas.

El operativo se produjo en medio de una creciente tensión en la región, luego del asesinato a manos de desconocidos de Mazen Fuqha, un líder de la organización que dirigía la rama armada en el norte de Cisjordania,  en Gaza.

Hamas cerró el acceso a la Franja el domingo para impedir que fueran sacadas personas que pudieran estar implicadas en el asesinato. Sin embargo, reabrió el paso parcialmente este lunes.

LEA MÁS: