Encuentran curiosos amuletos sexuales en ruinas de casi dos mil años

En el norte de Israel aparecieron piezas de bronce con formas fálicas que los romanos utilizaban para atraer la suerte

Compartir
Compartir articulo
infobae

Investigadores del Carthage College de Wisconsin (Estados Unidos) descubrieron en el norte de Israel una casa romana que pertenecería al siglo I o II de la era cristiana.

Al presentar el hallazgo en una conferencia en Toronto, el profesor Daniel Schowalter, que condujo las excavaciones en el sitio arqueológico de Omrit, contó que el suelo de la casa tenía un revoque de yeso y las paredes estaban cubiertas con frescos con imágenes de árboles, plantas, pájaros, peces y patos".

Los investigadores no saben aún a quién perteneció la casa: "Podría haber sido encargada por un funcionario romano que residía en esa área o también pertenecer a alguien de la elite local que adoptó motivos romanos para la decoración".

La casa fue probablemente a principio del siglo III. Los investigadores detectaron una capa de relleno cubriendo los restos. Entre el relleno de concreto encontraron varios amuletos con forma de pene.

infobae

Los amuletos fálicos eran comunes en la cultura romana.

Companillas de bronces con forma de falo, llamados tintinnabula, eran producidos en Pompeya para protegerse del ojo del diablo y otras influencias malévolas, según las creencias de la época.

Algunas de las pinturas halladas en las paredes de la casa
Algunas de las pinturas halladas en las paredes de la casa

Figuras de penes también eran dibujadas en las puertas de entrada a las ciudades y estatuas de Príapo, el Dios de la fertilidad con un gran miembro viril, resguardaban los jardines.

LEA MÁS:

infobae