Murió un soldado estadounidense en un combate contra ISIS en Afganistán

A la víctima fatal se sumaron varios efectivos de las fuerzas afganas que fueron heridos en los enfrentamientos registrados en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar

Compartir
Compartir articulo
Estados Unidos apoya al ejército afgano en su lucha contra ISIS
Estados Unidos apoya al ejército afgano en su lucha contra ISIS

Un soldado estadounidense murió y varios más resultaron heridos en un combate registrado el miércoles contra insurgentes del grupo extremista Estado Islámico en Afganistán, dijo el ejército de Estados Unidos.

Efectivos de las fuerzas afganas sufrieron también lesiones en los enfrentamientos, que ocurrieron en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, un feudo insurgente. El ejército no aclaró el número final de víctimas.

Hace exactamente una semana, un grupo de altos mandos de la rama afgana de ISIS murieron en un ataque aéreo de Estados Unidos, según anunció el domingo el general John Nicholson, comandante de las fuerzas de Washington en el país. El operativo dejó sin vida a Abdul Rahman, líder de la facción en la provincia Kunar y candidato a convertirse en jefe de ISIS-Khorasan, nombre del grupo yihadista en Afganistán.

"La muerte de Abdul Rahman es otro golpe sobre el liderazgo de ISIS-Khorasan", dijo el general cuyo país participa de la misión de la OTAN "Apoyo Decidido", y quien informó que en el ataque también murieron otros tres jefes del grupo. El bombardeo tuvo lugar en el distrito de Darah-Ye Pach, provincia de Kunar, en el noreste del país.

En los últimos años, terroristas de ISIS han ganado terreno en Afganistán, donde se han enfrentado a fuerzas gubernamentales respaldadas por Washington y a los talibanes, más asentados en el país. La filial de la milicia radical está formada principalmente por talibanes descontentos y ha chocado con el grupo por el liderazgo y por la ideología.

(Con información de AP)

LEA MÁS: