Ataque terrorista en Estambul: un yihadista de ISIS asesinó a un policía

El agresor, que reconoció ser combatiente del Estado Islámico, mató de una puñalada a un oficial cuando era detenido por el cuerpo policial

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) volvió a atentar en suelo turco. Este domingo por la noche, un terrorista asesinó de una puñalada a un policía en Estambul.

La agencia oficial Anadolu informó que el ataque se produjo cuando el yihadista acababa de ser detenido.

El atacante, que según la prensa local reconoció ser un combatiente de ISIS, fue abatido por la Policía.

La agencia privada Dogan indicó que el ataque se produjo poco antes de las 23, hora local (20 GMT), cuando el detenido, que se sospechaba quería cometer un atentado suicida, era conducido por las fuerzas del orden a la comisaría.

El oficial asesinado resultó gravemente herido e inmediatamente fue trasladado a un hospital, pero falleció en la ambulancia.

El principal interrogante es cómo el terrorista logró tener acceso a un cuchillo, pese a ser detenido.

Turquía ha sufrido numerosos atentados adjudicados por ISIS en los últimos años. El último, que tuvo lugar en una discoteca de Estambul la noche de año nuevo, provocó 39 muertes.

Desde entonces no había ocurrido ningún atentado yihadista, pero las autoridades han detenido a presuntos "terroristas" y las medidas des seguridad son extremas.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Murió el principal candidato a convertirse en líder del ISIS en Afganistán junto a otros altos mandos en un bombardeo del Pentágono