Eran las 05:30 AM del sábado cuando llegó caminando hasta su casa, en Van Nuys, Los Ángeles. A metros de la puerta, un hombre se acercó y empezó a hablarle. Cuando la mujer de 35 años sacó la llave y le pidió que se retirara, el agresor trató de violarla.

El comienzo del ataque
El comienzo del ataque

Tras manosearla y forcejear con ella, logró tirarla al suelo y bajarle los pantalones. La mujer, que usaba sus piernas para resistirse, consiguió sacárselo de encima una y otra vez. Finalmente, el criminal se fue resignado.

En un video difundido el martes por el Departamento de Policía de Los Ángeles, se puede ver que en todo momento pasan personas caminando y autos por la calle, a pocos metros de distancia del lugar en el que se produjo el incidente. Sin embargo, nadie hizo nada para detenerlo.

La víctima resistió con las piernas
La víctima resistió con las piernas

"Luchó como una tigresa", dijo la capitana Lilian Carranza en una conferencia de prensa. También contó que la víctima gritaba "fuego, fuego" en un intento por llamar la atención de la gente, pero sin éxito.

La oficial recordó a los angelinos que es una obligación denunciar estos hechos de violencia. También pidió que compartan cualquier información que tengan sobre el atacante, que continúa prófugo.

La Policía busca al atacante
La Policía busca al atacante

LEA MÁS: