Transmitieron durante horas una violación grupal por Facebook Live

La agresión sexual se produjo en Suecia y se emitió en un grupo cerrado. Los espectadores dieron aviso a la policía y hay tres detenidos, entre ellos, un adolescente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tres hombres fueron detenidos en Suecia como sospechosos de participar de una violación grupal que se emitió en vivo a través de un grupo cerrado de Facebook, indicó el martes la policía de Uppsala, al norte de Estocolmo.

Una de las testigos de la violación online, quien dio aviso a la policía, dijo que vio a la víctima siendo desnudada y luego agredida sexualmente por varios hombres armados. Y agregó que el ataque sólo terminó varias horas después, cuando la policía llegó y apagó la webcam.

Según declaró, el atacante "le arrancó la ropa" a su víctima antes de violarla.

infobae

La investigación sobre "un delito sexual grave" está "en una fase preliminar", dijo la portavoz policial Lisa Sannervick. Los detenidos son un adolescente y dos hombres de unos 20 años. Según las autoridades, los arrestos se produjeron luego de que la policía recibiera avisos de usuarios de Facebook sobre la reproducción en curso y la violación.

"La policía y los fiscales tienen acceso a algunas de las imágenes y videos", dijo Magnus Berggren, el fiscal de Uppsala, en una conferencia de prensa. "A lo que no tenemos acceso es al segmento que muestra el asalto", agregó

Como los investigadores no tienen "las imágenes que muestran la supuesta agresión", instaron a cualquiera con "acceso a estas imágenes" que las entregue a las autoridades.

infobae

Las transmisiones en vivo de Facebook Live se producen en tiempo real, pero los videos pueden ser reproducidos más tarde por las personas con acceso a la página, si quien filmó elige esa opción, hasta que los videos se eliminan. De hecho, hay maneras de grabar el vivo o tomar capturas de pantallas.

Una portavoz de la policía, Lisa Sannervik, dijo que probablemente había muchas copias de la filmación.

LEA MÁS:
Un asesinato conmociona al país sin crímenes