Una masiva explosión solar fue registrada en video

Las imágenes fueron capturadas por el satélite GOES 16

Compartir
Compartir articulo

Un satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) capturó en video un momento increíble: muestra el instante exacto en que una gran explosión tiene lugar en el sol.

De dimensiones todavía no especificadas por esa agencia estatal norteamericana, la explosión ocurrió el pasado 17 de junio pero revelada por ese ente ayer martes 27. Fue GOES 16, el satélite geoestacionario ambiental operacional de la NOAA, el que logró registrar la detonación solar.

El vocero del organismo, John Leslie señaló que las imágenes permiten determinar la habilidad de la NOAA para rastrear tiempo potencialmente peligroso en el espacio.

La agencia, dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, se centra en monitorear y dar informes continuos sobre las condiciones del océano y la atmósfera, avisa el pronóstico meteorológico, prepara cartas de mares y cielos y conduce estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente.

LEA MÁS: