El traspaso de las cuentas de Barack Obama y Donald Trump en las redes sociales y un increíble tropiezo

Todas cuentas oficiales en Facebook y Twitter fueron traspasadas en simultáneo al traspaso de mando. Los tuits y posteos del ex presidente durante su mandato serán preservados en nuevas cuentas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cambio de inquilino en la Casa Blanca también significó el traspaso en las cuentas sociales. Barack Obama fue el primer presidente de Estados Unidos en utilizar Twitter. Donald Trump le debe a su estilo frontal en esa red social buena parte del éxito de su campaña electoral.

Pero cuando este mediodía el republicano juraba en las escalinatas del Capitolio de Washington DC, un sigiloso movimiento simultáneo se producía en la web.

Copy

La cuenta @Potus (la sigla de President Of The United States) dejó de pertenecer a Barack Obama y pasó a nombre de Donald Trump, aunque su discurso de asunción fue tuitteado desde su cuenta personal @realDonaldTrump.

El traspaso incluyó un insólito tropiezo. La primera foto de fondo de pantalla de la cuenta @Potus de la presidencia Trump fue una postal de la gente con banderas estadounidenses celebrando en el National Mall de Washington la asunción de… Barack Obama en 2009.

La flamante cuenta de @Potus de Donald Trump se puso online con un fondo de pantalla con la masiva ceremonia de asunción de Barack Obama en 2009
La flamante cuenta de @Potus de Donald Trump se puso online con un fondo de pantalla con la masiva ceremonia de asunción de Barack Obama en 2009

Unas horas después de que circularan las burlas en las web, la foto de fondo de pantalla fue modificada por otra de Trump mirando el horizonte por la ventana.

El fondo de la cuenta de Twitter de @Potus fue cambiado más tarde por una foto de Donald Trump
El fondo de la cuenta de Twitter de @Potus fue cambiado más tarde por una foto de Donald Trump
infobae

Todos los tuits de Barack Obama fueron trasladados a la cuenta @Potus44 (el número que lo identifica entre los ex presidente de Estados Unidos), donde quedarán como archivo histórico, porque Obama utilizará de ahora en más su antigua cuenta @BarackObama.

infobae

También las primeras damas saliente y entrante, Michelle Obama y Melania Trump, se traspasaron la cuenta @Flotus (First Lady Of The United States), y Joe Biden y Mike Pence hicieron lo propio con @VP. También se resetearon y cambiaron fotos de perfil otras cuentas institucionales del gobierno de Estados Unidos como @WhiteHouse (los tuits antiguos fueron trasladados a @ObamaWhiteHouse), @WHLive, @PressSec y @LaCasaBlanca.

infobae

Del mismo modo, se borraron todas las publicaciones de las páginas en Facebook de la Casa Blanca y se publicó un primer mensaje de bienvenida de la presidencia Trump-Pence.

infobae

También la web oficial de la Casa Blanca ya muestra en su portada una foto del nuevo presidente con su mensaje "Let's make America Great Again, together".

infobae
 

LEA MÁS: