(technewstoday)
(technewstoday)

El gigante de la venta en línea Amazon anunció este jueves que planea crear 100.000 nuevos empleos en los Estados Unidos en los próximos 18 meses, llevando su fuerza laboral en el país a 280.000 asalariados.

"Queremos sumar 100.000 amazonianos al grupo en los próximos 18 meses, en un momento en el que abrimos nuevos centros de almacenamiento y continuamos invirtiendo en sectores como la tecnología de 'nube' (servicios en la red digital), el aprendizaje de las máquinas y programas avanzados", comentó el presidente del grupo, Jeff Bezos, en un comunicado.

"Estas nuevas oportunidades laborales son para gente de todo el país y con todo tipo de experiencia, educación y talentos, desde ingenieros y desarrolladores de software a aquellos que buscan puestos de nivel básico y entrenamiento laboral", dijo la empresa en el comunicado.

Con este espectacular anuncio, el gigante estadounidense que pretende desarrollar las entregas de productos a través de drones aumentará considerablemente su fuerza de trabajo. Hasta ahora tenía 180.000 trabajadores en los Estados Unidos (50.000 menos que en 2015) y más de 300.000 en todo el mundo.

Después de Ford, Fiat Chrysler y Carrier, este anuncio viene a agrandar la lista de empresas que han anunciado inversiones en los Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump, electo con la promesa de traer de nuevo los empleos que habían sido trasladados al exterior por las corrientes de globalización.

Jeff Bezos (AP)
Jeff Bezos (AP)

El presidente de Amazon, también propietario de The Washington Post, fue, sin embargo, un férreo detractor del presidente electo, con quien se reunió poco después de las elecciones.

El anuncio, además, marca el contraste con la realidad de las tiendas por departamento, que sufren ante el crecimiento de los vendedores online. La semana pasada, la cadena Macy's anunció el cierre de 68 tiendas y el recorte de 10.000 puestos de trabajo.