La advertencia del Inter de Milan para Arturo Vidal y Alexis Sánchez que preocupa a Chile en las Eliminatorias

El seleccionado de Reinaldo Rueda, que aún no ganó en el certamen, recibe el viernes a Perú y visita a Venezuela el martes

Compartir
Compartir articulo
Alexis Sánchez y Arturo Vidal son dos de las figuras de la selección de Chile (Reuters)
Alexis Sánchez y Arturo Vidal son dos de las figuras de la selección de Chile (Reuters)

Este jueves y viernes se celebra la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y uno de los principales inconvenientes con el que se encontraron los entrenadores de las selecciones del continente fue con la enorme cantidad de futbolistas lesionados que hay. Debido al ajustado calendario, que fue modificado por la pandemia del coronavirus, muchos jugadores de que se desempeñan en Europa llegaron con molestias, como los argentinos Lionel Messi o Lautaro Martínez, otros haciendo un gran esfuerzo pese a estar lesionados, como el brasileño Neymar o el colombiano James Rodríguez, y muchos otros ni siquiera pudieron ser citados, como el uruguayo Federico Valverde, el brasileño Philippe Coutinho, el argentino Paulo Dybala o el colombiano Radamel Falcao García, entre varios más.

Pero esto no sólo preocupa al fútbol sudamericano, sino también a los clubes del fútbol europeo que terminada esta doble fecha FIFA necesita volver a encarar sus compromisos teniendo a sus planteles en el mejor estado físico posible. En este contexto, según reveló el sitio italiano La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milan tomó medidas preventivas para algunos de sus jugadores que viajaron hacia sus países.

En un artículo publicado este miércoles, el club advirtió a Arturo Vidal y a Alexis Sánchez que se cuiden durante los dos compromisos que deben afrontar con La Roja: “Se les dijo que el balón estaba en sus manos, que ellos debían ser los primeros en cuidar su físico. Conte apela a la responsabilidad de cada uno”.

A su vez, se señala que desde la dirigencia hay malestar con Chile: “Se intentó trabajar con las selecciones que citaron a sus jugadores recomendando atención a cada uno de ellos y sugiriendo una especie de informe diario sobre el tipo de entrenamiento realizado para monitorear a distancia la situación, pero no hubo éxito con todos”.

Perú venció 3 a 0 a Chile en el último duelo entre ambos seleccionados (Reuters)
Perú venció 3 a 0 a Chile en el último duelo entre ambos seleccionados (Reuters)

Esto puede significar un problema para el equipo conducido por Reinaldo Rueda que aún no ganó en lo que va de las Eliminatorias y el viernes tiene que enfrentar a Perú y luego visita a Venezuela el martes. Si bien se da por sentado que ambos futbolistas se esforzarán al máximo, también saldrán a la cancha con la presión que significa el tener semejante advertencia del Inter.

Sánchez llegó este lunes a Santiago mientras que su compañero en el Inter de Milán, Vidal, tomó el vuelo recién el martes en medio de las dificultades para salir de Italia, por las trabas impuestas por las autoridades de ese país a causa de la pandemia del coronavirus.

A su vez, Rueda también se enfrenta a las bajas de los lesionados Gary Medel, del Bologna, y Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen. En el último duelo oficial del Clásico del Pacífico, Perú goleó 3-0 a Chile en semifinales por la Copa América de 2019 en Brasil.

Las lesiones aquejan a los seleccionados en esta Fecha FIFA y algunos han alzado la voz en señal de protesta. “Estamos perdiendo jugadores infectados por Covid-19, u otros que se lastiman porque jugamos demasiados partidos. No somos máquinas”, exclamó el brasileño Thiago Silva, quien agregó: “Vimos estudios recientes que muestran que es más que probable que te lesiones después de cuatro o cinco partidos, uno tras otro (cada tres días). Es muy preocupante para nosotros”.

Perú y Chile suman apenas un punto cada uno, de seis disputados en el inicio del camino rumbo a Qatar 2022 en unas Eliminatorias dominadas por Argentina y Brasil, puntaje perfecto. los cuatro mejores obtendrán su boleto al Mundial, mientras que el quinto entrará al repechaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP