Holanda vs. México: horario y alineaciones del partido más complicado del “Tri” en 2020

Gerardo Martino saltará a la cancha con su mejor cuadro de jugadores, los cuales tendrán una formación de 4-3-3

Compartir
Compartir articulo
La ofensiva mexicana estará formada por Raúl Jiménez, el delantero estrella del Wolverhampton de la Premier League. 
Infografía: Jovani Pérez
La ofensiva mexicana estará formada por Raúl Jiménez, el delantero estrella del Wolverhampton de la Premier League. Infografía: Jovani Pérez

La selección de México tendrá este miércoles el partido más importante del 2020, un año caracterizado por la epidemia de COVID-19 y la paralización de actividades deportivas alrededor del mundo.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se medirán ante su similar de Holanda, una de las selecciones élite del Viejo Continente. Ante este contexto, el técnico argentino saltará a la cancha con su mejor cuadro de jugadores con una formación de 4-3-3.

El arco mexicano estará defendido por Alfredo Talavera, el portero de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que está teniendo una temporada destacada en el Guard1anes 2020.

La zona defensiva estará formada por Luis Rodríguez, César Montes, Jesús Gallardo y el veterano Héctor Moreno, central mexicano que salió lesionado ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014. En este nuevo encuentro internacional, destaca que la línea defensiva sea principalmente de Rayados de Monterrey y Tigres de Nuevo León.

En este nuevo encuentro internacional, destaca que la línea defensiva sea principalmente de Rayados de Monterrey y Tigres de Nuevo León
REUTERS/Michael Dalder
En este nuevo encuentro internacional, destaca que la línea defensiva sea principalmente de Rayados de Monterrey y Tigres de Nuevo León REUTERS/Michael Dalder

El medio campo estará protagonizado por la legión europea, jugadores experimentados en el fútbol europeo. Edson Álvarez, jugador del Ajax de Holanda, estará acompañando a Andrés Guardado y Héctor Herrera en la construcción de pases y jugadas de peligro.

La zona ofensiva tendrá una dosis de velocidad y contundencia, pues México presentará un tridente peligroso formado por Jesús “Tecatito” Corona, uno de los MVP del Porto de Portugal durante la temporada 2019-2020. Por la otra banda izquierda estará Rodolfo Pizarro, un hombre habilidoso que tiene gol y construye asistencias.

El encargado de marcar los goles será Raúl Jiménez, el delantero estrella del Wolverhampton de la Premier League. El canterano americanista tendrá la oportunidad de consolidarse en el Tricolor ante un escenario importante y un rival de categoría.

A inicios de septiembre, Raúl Jiménez fue nombrado como Mejor Jugador del Wolverhampton de la Temporada 2019-2020. Habrá que recordar que el mexicano terminó con un récord de 27 anotaciones y 10 asistencias en todas las competiciones que disputó.

La idea de Martino es que Pizarro y Tecatito surtan de balones a Raúl Jiménez, así como sucede en el fútbol inglés.
La idea de Martino es que Pizarro y Tecatito surtan de balones a Raúl Jiménez, así como sucede en el fútbol inglés.

La idea de Martino es que Pizarro y Tecatito surtan de balones a Raúl Jiménez, así como sucede en el fútbol inglés.

Holanda, por su parte, está viviendo un proceso de renovación y este miércoles tendrá su debut Frank de Boer. Una de las preguntas que se hace la afición local gira entorno al cuadro que presentará para enfrentar al Campeón de la Concacaf.

Al igual que México, el cuadro de Holanda se presentará con un 4-3-3 con Cillessen en la portería, en la central estarán Van Dijk y de Vrij, los laterales serán Hateboer por la derecha y Aké por la izquierda.

En la media cancha estará de Roon, de Jong y Wijnaldum. En la zona ofensiva estarán Berghuis, Depay y Promes.

¿CÓMO Y DÓNDE VERLO?

FECHA: Miércoles 7 de octubre

ESTADIO: Johan Cruyff Arena de la ciudad de Amsterdam

HORARIO: 13:45 horas (Horario de México)

CANAL: Canal 7 de TV Azteca y TUDN de Televisa

MÁS SOBRE EL TEMA