“Juego para Federer”: el insólito error del juez en el partido entre Djokovic y Koepfer en el Masters 1000 de Roma

El español Nacho Forcadell protagonizó una equivocación que se viralizó en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
"Juego para Federer", el error del juez en el Masters de Roma

Se vivían momentos de tensión en el inicio del tercer set del partido entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Dominik Koepfer. Sin embargo, fue en ese momento cuando el juez del encuentro se convirtió en el protagonista y se llevó toda la atención al cometer una inesperada equivocación al anunciar al ganador de uno de los juegos.

El número uno del mundo se había llevado el primer set por 6-3, pero su rival sorprendió al quedarse con la segunda manga por 6-4. En el tercer set se jugaba el pase a las semifinales del Masters 1000 de Roma, certamen que se presenta como la antesala del Grand Slam de Roland Garros.

Con el parcial 1-1, Koepfer estaba al saque 0-40. Fue en ese momento cuando el alemán cometió una doble falta y permitió que Djokovic ganara el game. El juez de silla español Nacho Forcadell sorprendió con su anuncio desde el micrófono. “Juego, Federer”, dijo. Los jugadores, concentrados en el encuentro, parecieron no notar el blooper. Pronto el umpire nacido en Barcelona notó su equivocación y se corrigió: “Djokovic”, aclaró. Las imágenes pronto se viralizaron en las redes sociales.

Novak Djokovic se quedó con el triunfo ante Dominik Koepfer (REUTERS/Clive Brunskill)
Novak Djokovic se quedó con el triunfo ante Dominik Koepfer (REUTERS/Clive Brunskill)

Casualmente, Forcadell había sido noticia durante el Masters 1000 de Shanghai del año pasado debido a un duro cruce que mantuvo con el suizo, a quien castigó con la quinta de un punto por arrojar una pelota a las gradas durante el duelo de cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev.

Federer está fuera del circuito hace ya casi ocho meses y no volverá a las canchas hasta 2021 debido a una lesión en su rodilla derecha que requirió de una operación. De todos modos, no se ha corrido de los primeros planos del circuito: hace algunas semanas, hizo pública su oposición a la decisión de Djokovic de crear un nuevo sindicato de jugadores por fuera de la ATP.

Más allá de ese desliz del árbitro, el juego siguió su cauce normal y el número uno del mundo se alzó con la victoria por 6-3, 4-6 y 6-3. En las semifinales, se verá las caras con el noruego Casper Ruud (34°). En Roma, Nole busca volver a su mejor forma y dejar atrás el mal trago que significó su descalificación del US Open por haber golpeado a una jueza de línea con una pelota. Hasta ese momento, el serbio llevaba un registro de 25 victorias y ninguna derrota en el año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: