Las razones de los problemas del futbolista colombiano Luis Manuel Orejuela con las autoridades de Brasil

El lateral de 26 años inició su carrera en el Deportivo Cali y ha pasado por importantes clubes en Países Bajos y Brasil

Compartir
Compartir articulo
Las razones por las que el colombiano Luis Manuel Orejuela tiene problemas con las autoridades de Brasil / FCF
Las razones por las que el colombiano Luis Manuel Orejuela tiene problemas con las autoridades de Brasil / FCF

Una importante revelación se dio en las últimas horas respecto al futbolista colombiano Luis Manuel Orejuela, quien actualmente milita como lateral derecho del Sao Paulo, de Brasil, pues su nombre aparece en aparentes problemas judiciales y su estadía en el país podría verse afectada.

Según informaron medios locales, Orejuela se encuentra envuelto en medio de una investigación realizada por la policía por supuestos delitos de organización delictiva y malversación de fondos.

De hecho, la prensa brasileña explicó que hay existen algunas irregularidades en la contratación del defensor cuando llegó a territorio carioca en 2019, para convertirse en nuevo jugador del Cruzeiro procedente del Ajax de Países Bajos.

La sospecha inicial, señalada por la Policía Civil, es que hubo fraude contractual en algunos de los acuerdos durante la negociación. Existen registros de contratos con fecha de 2018, período anterior a la llegada de Orejuela a Cruzeiro. Las negociaciones involucran al expresidente del club, Wagner Pires de Sá, al exvicepresidente de fútbol, Itair Machado, y a empresarios del mundo del fútbol”, informó el portal Globoesporte por medio de un artículo.

Y es que en los documentos entregados a la policía se encontraron dos compromisos de intermediación para la llegada del colombiano al Celeste. “Uno (con la firma del expresidente Wágner Pires) con el empresario André Cury y la empresa Link Assessoria, de fecha 4 de enero de 2019, el mismo en el que el club firma un vínculo con el jugador. Con Link Assessoria, Cruzeiro acordó que el agente tendría derecho al 10% de una futura venta del lateral”, añade Globo.

Asimismo, el “otro convenio fue con la empresa Pro Futebol Assessoria Administrativa Ltda, cuyo socio es el empresario Roberto Rappa. El documento llamó la atención de la Policía Civil por estar fechado el 4 de enero de 2018, retroactivo un año antes de la contratación del colombiano. Ambas empresas fueron objeto de registro e incautación debido a la investigación”, continuaron.

De hecho, en Colombia el nombre de André Cury, uno de los hombres investigados, no es nuevo, pues se ha dado a conocer como el agente de varios jugadores cafeteros que han jugado en Brasil, como Yerry Mina, Víctor Cantillo, Dylan Borrero e Iván Angulo. Además, participó en las negociaciones de los venezolanos Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra, quienes partieron del fútbol colombiano al brasilero hace un par de años.

LLEGADA DE OREJUELA A SAO PAULO

Este año, más exactamente el 11 de marzo, el colombiano de 25 años fue confirmado como nuevo jugador del equipo con contrato vigente hasta el 1 de marzo de 2025. El club paulista compró el 50 % de los derechos del colombiano en alrededor de 2,85 millones de euros.

Orejuela, que pertenecía al Cruzeiro, estuvo cedido en Grêmio y fue uno de los destaques del equipo en la temporada 2020, con la conquista del campeonato estatal y un lugar en la final de la Copa do Brasil.

CARRERA DEPORTIVA

Tras sus inicios en el Deportivo Cali, el lateral derecho se marchó a Europa en 2017. Fue campeón de la Segunda División holandesa (2017/18) con la selección B del Ajax, que cuenta con jugadores jóvenes en el torneo, y fue convocado por primera vez para defender a la selección de su país.

En 2019, después de ganar experiencia en el continente europeo, el cafetero llegó al fútbol brasileño y jugó con Cruzeiro, donde fue campeón ese año. Luego, fue cedido a Grêmio la temporada pasada. Para el club de Rio levantó el trofeo del Campeonato Gaucho y fue finalista de la Copa Brasil 2020 antes de llegar a São Paulo.

SEGUIR LEYENDO: