Tinder se vuelve trans friendly

La red social de citas habilitará más opciones para elegir qué género se desea conocer. Los cambios en la interfaz estarán disponibles dentro de un mes y medio

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 162
shutterstock 162

Tinder lanzará nuevas opciones para mejorar la experiencia de los usuarios trans. Estas novedades estarán disponibles a partir del próximo mes y medio, según anunció el CEO de la compañía, Sean Rad.

Pronto se ampliarán las opciones para que los usuarios dispongan de más alternativas. Así lo anunció Rad en la Code Conference de Vox Media que se realizó hoy en California, Estados Unidos.

"No hemos hecho lo suficiente para darles la oportunidad de que tengan una buena experiencia. Es más difícil para ellos conseguir lo que buscan. Tenemos que hacer modificaciones para que esto deje de ser así", destacó Rad.

En el próximo mes y medio la compañía incluirá avances en la interfaz para añadir más opciones. "No se trata solo de algo beneficioso para la comunidad de Tinder, sino que es bueno para todo el mundo".
No es la primera red social que hace cambios en este sentido. Facebook, en 2014 incluyó varias alternativas dentro de la opción "género". Desde ese entonces los usuarios cuentan con diez nuevas alternativas: "neutro", "ninguno", "andrógina", "andrógino", "androginx", "intersexual", "trans", "transgénero", "mujer transexual" y "hombre transexual".

Tinder está en 196 países, ya alcanzó los 10 mil millones de coincidencias

La famosa red social de citas va en esa dirección en una clara decisión de incluir la diversidad. "Queremos que todas las personas en Tinder tengan una buena experiencia. Queremos que todas las personas puedan ser quienes son en verdad", destacó Rad.

Tinder está en 196 países, ya alcanzó los 10 mil millones de coincidencias o "match" entre todos los usuarios del mundo. La aplicación de las citas tiene una valuación de unos mil millones de dólares.